Música Clásica


 

 

Daniel Barenboim y Martha Argerich

Por:

En julio, los galácticos de la música clásica nacional harán lo que mejor saben, en un ciclo de ensueño. Daniel Barenboim encenderá su luz y, junto a la compañía de Marta Argerich, llenarán de estrellas el Teatro Colón.


En julio, los galácticos de la música clásica nacional harán lo que mejor saben, en un ciclo de ensueño. Daniel Barenboim encenderá su luz y, junto a la compañía de Marta Argerich, llenarán de estrellas el Teatro Colón.

 

Cuando el mes agonice, Daniel Barenboim, uno de los máximos exponentes de la música clásica argentina, se dará cita en el Teatro Colón. Las propuestas serán dos, ambas memorables. El viernes 24 y el sábado 25, en el contexto del Festival de música y reflexión, se presentará la Orquesta West- Eastern Divan, de la que es director y fundador.  El espectáculo comenzará con Idilio de Sigfrido, la obra de Richard Wagner que dedicó a su hijo, para continuar interpretando a dos grandes maestros, exponentes de la vanguardia del siglo XX, Arnold Schönberg y Pierre Boulez.

Un día después, el propio Barenboim actuará en el mismo escenario con la compañía de Martha Argerich, quien es considerada una de las estrellas más brillantes de este tiempo, poseedora de una intensidad física y emocional que resultan arrolladoras. En un dúo de pianos, los músicos interpretarán grandes obras de la historia del género clásico.

Cada uno con su estilo propio, los músicos se unirán para interpretar a Mozart, Schubert y Stravinsky. Músicos de alto vuelo, con música para volar. Su única arma: los pianos. Por eso, tras regalar las respetuosas y personales piezas de los próceres del género, seguirán estableciendo un diálogo musical de una sonoridad única, como ya es costumbre desde hace un tiempo.

El festival continuará con sus jornadas los días 29 y 30 de julio, así como también el 4, 7 y 8 de agosto, en diferentes variantes. Pero este será un fin de semana que probablemente será recordado por años por los que gustan de la música clásica. A decir verdad, serán noches inmortales para cualquier alma, porque la música de Barenboim y Argerich contagia su resplandor. Buenos Aires siempre tiene estrellas para ofrecer, que brillan incluso con más intensidad en un cielo nublado.

 

Guillermo Cerminaro

 

Teatro Colón. Cerrito 628. Viernes 24 y sábado 25 a las 20. Domingo 26 a las 17. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro o entrando a www.tuentrada.com

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES