Unipersonal


 

 

Como quien oye llover

Por: Guillermo Antonini

Un sentido homenaje a las mujeres, de la mano de un gran actor y poeta, nos hace reflexionar y nos emociona.


Un sentido homenaje a las mujeres, de la mano de un gran actor y poeta, nos hace reflexionar y nos emociona.

 

Son sabidas las condiciones actorales de Juan Pablo Geretto, nacido en la provincia de Santa Fe, orgulloso de serlo y de pertenecer a un lugar que le proporcionó el material con el que armó este espectáculo. Sus dotes histriónicas son  capaces de llevarnos de la risa al llanto en un segundo.

En Como quien oye llover descubrimos además a un gran autor y poeta. Sí, poesía es la palabra que corresponde para definir lo que estamos a punto de ver: hay verdad, hay belleza, porque como reza una urna griega, “verdad es belleza y belleza es verdad”.

 Solo él, en un escenario despojado, puede hacernos creer y ver los espacios y las situaciones que  se le ocurran y llevarnos con total libertad a sentir e imaginar, reír, reflexionar,  emocionarnos, llorar.

Es un espectáculo sanador, por la verdad con la que está interpretado, bello y sutil por donde lo miremos, delicado y dedicado a las mujeres que forman parte de su mundo, el mundo de él.

Con gran generosidad y humildad ese, su mundo, lo muestra, lo comparte, lo entrega y pone a disposición de esos seres su propio ser; prestando su cuerpo, su voz y su alma.

 A él nadie se lo contó, él lo vivió, y con exacta interpretación nos lo transmite.

Desde una puesta despojada de artilugios, no por ella menos precisa, la directora Alejandra Ciurlanti deja entrever la gran empatía con su actor, que se desdobla en personajes, volviendo siempre a las bases del por qué y para qué.

Eli Sirlin crea con su puesta de luces una atmósfera propicia que nos transporta a los lugares y situaciones que viven los personajes, componiendo junto con la puesta una unidad sin fisura.

Como quien oye llover es un homenaje a las mujeres, un sentido y cálido homenaje, realizado desde las vísceras de un actor que queda en carne viva para sanarse y sanarnos.

Desopilantes relatos nos hacen estremecer, nos enternecen y nos emocionan, relatos que Geretto permite que espiemos, cómo él espió y escuchó. Ahora él somos nosotros, y él nos lo permite. No se guarda nada, la generosidad de este intérprete no tiene límites.

 

Guillermo Antonini

 

Complejo La Plaza. Sala Pablo Picasso. Av. Corrientes 1660. Jueves a las 20:45.  Viernes a las 22. Sábados a las 20. Domingos a las 21.

.www.alternativateatral.com/obra10425-como-quien-oye-llover

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES