Animación


 

 

Intensamente

Por:

La nueva película de Pixar intenta transmitir en vivo y en directo desde la cabeza de una niña que está dejando la infancia atrás.


Es bueno que el público de las películas de animación se vaya renovando constantemente. Si no, nadie iría a ver ésta luego de haber visto cualquiera de las Toy Story. Intensamente y las películas de Woody & Buzz Lightyear comparten el mismo tema: el paso de la infancia a la adolescencia, lo que se deja atrás.

Pero bueno, corren otros tiempos y las delicadas formas de decir que uno estaba creciendo abandonando los muñecos ahora se expresan recurriendo a un manual de psicología. Las emociones son llamadas por sus nombres y convertidas directamente en personajes.

Riley es una nena de once años que tiene la mala suerte de que a sus padres se les ocurra mudarse. Sus emociones se alteran al encarar una nueva escuela, una nueva ciudad, un nuevo Estado de Norteamérica. Y sus papás darían el sueldo de un año por saber qué le está pasando por la cabeza.

Nosotros, como espectadores, podemos verlo. Así conocemos el panel de control de su cerebro, comandado por Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza, simpáticos personajitos que se encargan de inyectarle vida a Riley. Pero por un accidente en el sistema nervioso, Tristeza y Alegría se pierden, y las otras emociones se quedan controlando todo.

Alegría y Tristeza deberán aventurarse a través de lugares muy bizarros, como Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño. Su objetivo es recuperar unos recuerdos de Riley y tratar de regresar al cuartel general.

La virtud del film, es, por supuesto, la calidad de la animación. Cada vez lo hacen más rápido y mejor. Otra cosa valiosa son las voces del reparto original, en donde se destaca Mindy Kaling, (The Office, The Mindy Project) en el rol de Desagrado. No hizo más porque evidentemente la marcaron bastante, pero lo mismo se luce con su carisma y su agudeza.

Intensamente está dirigida por Pete Docter, que tiene una vasta experiencia en el terreno de las películas animadas de Disney-Pixar (trabajó en Monsters y Up! entre otras).  

Es una historia que tiene sus momentos divertidos y se deja ver si no le pedimos demasiado. Para llevar pochoclos y deleitarse con los recursos animados de una industria tanque.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES