Drama


 Espacio Callejón

 

Humahuaca 3759. Viernes a las 22.


Pequeños cí­rculos

Por: Atilio Tustali

Un apasionante delirio que solo puede pasar por la cabeza de un dramaturgo y transformarse en realidad gracias al cuerpo de los actores y actrices que lo transitan.


En el BUE tenemos la consigna de recomendar sin contar la obra, nuestra misión es informar el por qué una puesta es recomendable. Pero aunque quisiera, no podría explicar de qué va esta pieza y se darán cuenta cuando se encuentren en la butaca del Espacio Callejón, que por cierto, si bien es un lugar muy recomendable, ahora lo es más aún.

Sí, lo que puedo decir es que no se la pierdan.

Alberto Suárez, Débora Zanolli, Margarita Molfino, Valentino Alonso y Agustín Mendilaharzu forman parte de un destacado elenco coral, bajo la dirección de William Prociuk, quien ha construido una laberíntica obra que transita el género del suspenso, con profusos rasgos de surrealismo, donde nada es lo que parece, donde los personajes son los dramaturgos del propio material. Una comunión maravillosa entre elenco y texto. Impecables actuaciones acompañan un material literario que pareciera tener siempre otro as bajo la manga y redoblar el suspenso de la platea, que puede entender lo que ocurre en la cabeza de quien genera estos materiales.

Cuando el autor es habitado por los personajes que él inventa y mientras dura la labor, ellos tienen vida propia, voz y voto, toman sus propias decisiones. Esta delgada línea entre la coherencia y la locura hace verdaderos y de calidad a los materiales teatrales para luego ser elegidos por quienes lo plasman en escena con escenografías, como en este caso, que es firmada por Alicia Leloutre.

Poseen un diseño de luces como el de Matías Sendón, que termina de conformar el espacio imaginario donde transcurre este duelo imperdible.

www.alternativateatral.com/obra37134-pequenos-circulos

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES