Musical


 

 

Bulebú

Por:

Sostenido por una buena banda en vivo, el espectáculo de Diego Reinhold se despliega como una sinfonía en donde confluyen diversos recursos teatrales.


Sostenido por una buena banda en vivo, el espectáculo de Diego Reinhold se despliega como una sinfonía en donde confluyen diversos recursos teatrales.

 

La sala del Siranush es hermosa. Tiene un escenario clásico, al estilo de los años treinta, y un espacio muy amplio al pie, en donde se ubican mesas para presenciar el espectáculo. Arriba hay palcos y apenas nos instalamos, las luces se atenúan. La banda toca en vivo,  la música invade el recinto y salen al ruedo Diego Reinhold, Ivanna Rossi y Sebastián Codega. Todo es glamour, cinética y adrenalina.

Bulebú se basa en el efectivo principio del vértigo. A un número breve, impactante, le sucede otro del mismo calibre pero en un formato diferente. Alternan el standup con la interpretación de clásicos del jazz y de la música romántica. Hay zapateo americano, disfraces, ejecución de instrumentos raros, una radionovela, luces y mappings sobre el movimiento de los protagonistas. La superposición de recursos estimula al público y lo sumerge de lleno en la propuesta.  

Algunos dirán que Bulebú podría ser un show más, pero tiene tres elementos que lo hacen único. El primero, es el innegable carisma de Diego Reinhold. Cómo baila, cómo se mueve en el escenario, su rapidez de reflejos para interactuar con el público, son virtudes muy recomendadas.

El segundo condimento atractivo es la banda de Nicolás Sorin, que pasa con ductilidad de un jazz a un bolero, que acompaña y a veces se instala en el centro de atención con una destreza que hace más homogéneo el espectáculo.

Y el tercer hallazgo, quizás el más contundente, es la participación de Ivanna Rossi, recientemente galardonada con un premio ACE. Merece todos los aplausos porque tiene una voz maravillosa, además de una simpatía innata. Hace temblar los palcos del Siranush con su talento y su sonrisa.

Por esas tres cositas, además de un ritmo que no decae nunca, es que recomendamos este show.

 

 Sala Siranush. Armenia 1353. Tel: 4775-2877. Domingos a las 20.

www.alternativateatral.com/obra29114-bulebu

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES