Metal alternativo


 

 

Faith No More

Por:

La siempre vigente agrupación norteamericana visitará Buenos Aires para ofrecer un recital en el Luna Park.


La siempre vigente agrupación norteamericana visitará Buenos Aires para ofrecer un recital en el Luna Park.

 

Esta vez la excusa para ver a Faith No More no está basada exclusivamente en la nostalgia noventosa que nos da revisitar sus discos.

Los viejos músicos, siempre en pose desafiante, vienen con su nueva producción bajo el brazo, después de más de quince años de silencio.

El flamante trabajo se llama Sol Invictus, y si bien supone una versión más atemperada de su cínica furia de antaño, todavía conserva cierta fresca virulencia, cierto espíritu inconmovible de indie metal que convoca a propios y extraños.

Faith No More es una banda de culto que tiene muchos seguidores en nuestro país. ¿Quién no recuerda aquellos himnos como Easy, Ashes to Ashes o Epic? Truculentos pero sobrios, profundos y desgarrados pero nunca emos, lo suyo tiene una especie de niebla londinense flotando en lo íntimo de su sonido. No parecen de la soleada California que los vio nacer, allá por los últimos años ochenta.

Quizás por eso hayan elegido estas melancólicas pampas para presentar este, su canto de cisne. Mike Patton regresa a Buenos Aires junto a Mike Bordin, Roddy Bottum, Billy Gould, Mike Patton y Jon Hudson, riéndose de sí mismo, tomando a broma sus achaques, pero sin entregarse al facilismo stone de rodar siempre con la misma música.

Sol Invictus sorprende e incomoda desde la tapa misma del CD. Un inquietante niño con una bolsa de papel en la cabeza, y detrás, en la contratapa, los músicos celebrando algún ritual con velas y pentagrama.

La música es muy variada. Pasa de la balada diabólica al metal más crudo, con riffs que son dignos de quedar en el recuerdo. Pueden tararear un estribillo a modo de mantra, o explotar a base de guitarras y batería, siempre con la voz al palo de Patton coronándolo todo.

Elaborados y dispuestos a dar pelea, no son solo una cara glam del pasado. Faith No More está más vivo que nunca y por eso lo recomendamos.

 

 Abby Sunday

 

Estadio Luna Park. Av. Madero 420. Tel: 5279-5279. Domingo 20 a las 21.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES