Fusión instrumental


 

 

Snarky Puppy

Por:

Después de su lleno total en Niceto, la banda norteamericana regresa para darnos más. Un lujo, esta vez en el Luna, para que entremos todos.


Después de su lleno total en Niceto, la banda norteamericana regresa para darnos más. Un lujo, esta vez en el Luna, para que entremos todos.

 

Mucho clima. Músicos en montón -son más de cuarenta- muy copados con lo que están haciendo. Instrumentos de puta madre y equipos de sonido fidelísimos. Tocan tan bien y con un repertorio tan abierto, que no parecen norteamericanos. Bromas aparte, estamos ante una banda de nivel superior.

Los Snarky Puppy juegan con la improvisación. Pero no son una formación de jazz; respetan las raíces de las músicas que abordan, se acercan a investigarlas y las recrean a su modo, siempre virtuoso, impecable, terriblemente fresco y energético. Van cambiando de paisaje sonoro, con sets que siempre son un viaje.

La última vez que vinieron a  Argentina , el público local se entusiasmó tanto con sus variaciones instrumentales, que los coreó, los siguió con palmas, ¡y hasta hizo pogo con sus temas!

Encantados por esta reacción, la banda que se reconoce a sí misma como The Fam decidió regresar para dar un show en un lugar más grande.

Están estrenando un nuevo trabajo: “Family Dinner -Volume 2”. Recomendamos tomarse un tiempo para escuchar " Molino Molero", con Susana Baca como invitada especial. Ella es un encanto, y para los que todavía no conocen a la banda, es una excelente carta de presentación.

Guitarras y bajos perfectos. Una percusión de cronómetro, pero que a la vez dice algo en cada golpe. Snarky Puppy es música para el bienestar, pero también para la potencia y la alegría. La batería con mucho hit- hat, con mucha escobilla jazzera, incursiona en géneros tan disímiles como el cumbión o la música escandinava.

Conatos de energía visceral se amalgaman con pasajes de delicadeza increíble, con lugar para una guitarra limpia, o un teclado. Declaramos que vale totalmente la pena gastarse lo que duela la entrada, porque lo que hacen es fascinante.

 

Abby Sunday

 

Stadium Luna Park. Av. Madero 420. Tel: 5279-5279. Miércoles 9 a las 21.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES