Musical


 

 

Manzi, la vida en orsai

Por: Guadalupe Cuenca

El espectáculo protagonizado por Jorge Suárez y Julia Calvo llega a la calle Corrientes.  Romance, tangos y esplín, aptos para todo público.


El espectáculo protagonizado por Jorge Suárez y Julia Calvo llega a la calle Corrientes.  Romance, tangos y esplín, aptos para todo público.

 

Homero Manzi  fue mucho más que un letrista de tangos. Está bien que fueron esos tangos suyos lo que lo instalaron en una suerte de pedestal legendario.

Pero el hombre supo ser también periodista de los buenos, poeta, hombre de la política y guionista de radio y de cine. "La guerra gaucha" "Su mejor alumno" "Pampa bárbara" y "El último payador" (que también dirigió, junto al gran Ralph Pappier) fueron algunas de sus magníficas obras cinematográficas.

De todas estas múltiples facetas, "Manzi, la vida en orsai" elije contar la menos conocida: se concentra en la vida privada de Homero, especialmente en la pasional relación que lo unió a Nelly Omar, la maravillosa cantante de tangos.

A través de un juego de evocaciones sostenido por la música, la directora Betty Gambartes impacta en el corazón de los espectadores, apelando a momentos escogidos de la vida “secreta” del poeta, ilustrando cada pasaje con sus tangos memorables.

Jorge Suárez compone a Homero. Cumple una gran labor, amplificada por su performance musical, que genera una agradable sorpresa: el hombre tiene una voz recia, varonil, y sabe plantarla con elegancia.

Néstor Caniglia lo acompaña eficazmente, recreando sus fantasmas del pasado (Catulín, Troilo, Santoro). Pero la que se lleva todas las palmas es Julia Calvo. Su Nelly es increíble. Con una voz hermosa y una presencia cautivadora en el escenario, la actriz convence, divierte y enamora. Su versión de "Tal vez será su voz" hace brotar lágrimas conmovidas y aplausos que salen del corazón. Oír de sus labios esas canciones queridas es sencillamente emocionante.

Hay una hermosa puesta en escena y un diseño de luces que realza ese aire mítico del personaje evocado. Ver esta obra es celebrar, todos juntos, la existencia de un hombre irrepetible.

 

Guadalupe Cuenca

 

Teatro Tabarís. Av. Corrientes 831. Miércoles, jueves, viernes y domingos, a las 20. Sábados a las 19 y a las 21:30.

www.alternativateatral.com/obra27531-manzi-la-vida-en-orsai

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES