Teatro poético


 

 

Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel

Por: Pedro Monti

Un viaje por la Buenos Aires de ayer, por medio de un transporte que acaricia el alma y renueva el valor de ser parte de esta magnopolis que le ha dado tantas alegrías a quienes la vivimos.


Un viaje por la Buenos Aires de ayer, por medio de un transporte que acaricia el alma y renueva el valor de ser parte de esta magnopolis que le ha dado tantas alegrías a quienes la vivimos.

 

La historia es pequeña, simple, puede ser cualquiera de nosotros, pero que haya sabido vivir la vida con la poesía que merece. Como un etéreo carruaje tirado por duendes, el cuerpo gastado de Antonio nos lleva de paseo por la memoria de sus pasos. Con los cortos con bolsillos blancos por la tiza con la que marca una rayuela en una vereda del barrio, con su salida inolvidable de los 18 a ver cantar al hombre que Dios envió a la tierra a enseñar cantar tango y así como lo mandó se lo llevó. Con la adoración de los días agarrado a la Galena, con ese devenir de hechos de su vida, en las que pasa por momentos sagrados, como aquellas plazas repletas de descamisados, hasta las caricias en la cabeza que su madre le regaló.

Antonio va recordando de qué manera disfrutó. En ese disfrutar se ve hacer lo propio a Luis Longui, para lograr mutar en cada uno de los seres que lo poseen y a quienes les presta el cuerpo por algunas alegrías que le dejan. El oficio del actor en su versión más cruda, sin nada que lo sostenga, él y esa inmensa boca de escenario que cubre de sueños y magia, de recuerdos que son comunes a cada uno de los que miran, que los representa y los identifica.

Esta franca sonrisa tiene firma del mismo Longhi, actor y músico, con su amigo el director y dramaturgo Sebastián Irigo. Ambos han diseñado este poema llevado al soporte de tridimensional y que Irigo como director ha sabido guiar, usando cada herramienta que posee el actor, para dar forma a un objeto de arte que es una caricia al alma del espectador.

 

Pedro Monti

 

Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543. Domingos a las 20:30.

www.alternativateatral.com/obra34663-todos-los-pajaros-que-me-saludan-tienen-la-sonrisa-de-gardel

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES