Trance & House


 

 

Dash Berlin

Por:

El DJ y productor neerlandés está de vuelta en Buenos Aires. Fechón, especial para los que gusten de una buena fiesta.


El DJ y productor neerlandés está de vuelta en Buenos Aires. Fechón, especial para los que gusten de una buena fiesta.

 

Algunos amantes de la música electrónica han estigmatizado a Dash Berlin porque una noche dejó oír unos acordes de "Beso a beso", el hit de la Mona Jiménez, en una de sus mezclas.

Nada más injusto que soslayar años de carrera por una jugada como esta, que además, mostró su costado más simpático y la mente abierta que posee.

Lo suyo es ponerle ritmo a todas las melodías, vengan de donde vengan. Tiene  remixes de temas impensados, como por ejemplo "Bad Blood", de Taylor Swift, pero a la vez logra una atmósfera muy suya, siempre bien arriba y con ganas de celebrar.

El verdadero nombre de Dash es Jeffrey Sutorius. Nació en La Haya, el último año de la década del setenta. Como en su adolescencia todavía seguían vigentes los vinilos, se empleó en una disquería para escuchar todos los que pudiera sin tener que comprarlos. De allí surgió su vocación patchwork de hilvanar distintos ritmos musicales a través del pulso que vibraba siempre en su cabeza.

Empezó a mezclar con fuerte influencia del trance, pero con el tiempo, fue variando hacia el techno.

Su vida adulta comenzó a cambiar cuando se puso a recorrer la ciudad buscando trabajo de DJ. Al ver la muñeca que tenía lo contrataron enseguida, pero en lugares impensados. Hacía sets de nueve horas en shoppings, fiestas privadas y hasta en los grandes almacenes de Holanda.

Su salto al estrellato lo logró de la mano del gran Armin van Buuren, quien en el 2007  lo incluyó en una placa suya. El single de Dash Berlin fue "Till The Sky Falls Down", hoy himno indiscutido de los amantes del trance.

Asistir a una noche animada por su música es gozar siempre de una fiesta con grandes dosis de adrenalina. Dash Berlin nunca te deja con ganas de bailar y convoca a mucha gente. Recomendamos esta fecha para quienes privilegien el disfrute y el movimiento antes de la exquisitez purista y fría de alguna música electrónica. Este DJ es un espectáculo en sí mismo y valdrá la pena verlo moverse al compás de su propia música en el Mandarine Park.

 

Mandarine Park. Punta Carrasco. Av. Costanera Norte y Sarmiento. Sábado 23.  www.facebook.com/DashBerlinOfficial1

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES