Hamburgueserí­a


 

 

Barrio Norte: Arenales 2609.  Palermo Soho: Uriarte 1504. Recoleta: Guido 1936.


Mi Barrio

Por: Javier Suárez

Una nueva cadena de hamburgueserías gourmet a muy bajo precio está copando la parada de la ciudad. Aclaro que es mucho mejor que cualquiera, con una propuesta sana y nutritiva que consigue adeptos a granel.


Desde hace un par de años tres amigos se juntaron y aportaron lo que cada uno sabía para diseñar el primer local en Barrio Norte. Al poco tiempo se abrió la segunda sucursal en Palermo, luego otra en Recoleta y ahora ya creció llegando a las provincias, Mendoza es la primera fuera de la ciudad.

La propuesta es hacer hamburguesas sanas y nutritivas, grandes medallones con carne 100% vacuna. El pan es casero, los acompañamientos son artesanales y conservan la naturaleza de sus componentes, todo de muy buena calidad.

La nota de color es el precio, quizás a menos que las grandes cadenas. Aquí te dan un plato mucho más grande y elaborado con sabores especiales.

Un cálculo: hamburguesa, gran cerveza artesanal , papas y quizás un postre, $150. En la pizarra de entrada posee doce variedades y cada una lleva el nombre de un barrio de CABA.

Uno de los socios, el chef Diego Ibarra, ha diseñado este menú con propuestas para todos los gustos. La más pedida por sus clientes es la Palermo: realizada con 170 gramos de carne, cheddar, panceta, huevo a la plancha, cebolla y salsa barbacoa. También encontramos delicias como Recoleta: 170 gramos de carne, rúcula, brie, cebolla caramelizada y  barrionesa de aceto. La Puerto Madero tiene: 170 gramos de carne, morrones asados, cheddar, jalapeños, nachos, maíz tostado, pasta de frijoles, barrionesa de guacamole y aceite de cilantro. La Agronomía: hamburguesa de vegetales, mozzarella, tomate confit, cebolla morada, brotes frescos, champiñones salteados, barrionesa de calabaza, acompañada de mix de verdes. Las opciones pueden pedirse solas o en combo. Además de su menú en carta, todos los meses cuentan con una “Hamburguesa del mes”. Para acompañar estas deliciosas hamburguesas ofrecen papas fritas "Mi Barrio", solas y con queso cheddar derretido y panceta crocante.

En su carta también podemos encontrar cuatro opciones distintas del clásico postre “Chocotorta”, servidas en frascos de vidrio y con deliciosas propuestas como la Clásica con galletitas Chocolinas, queso crema, dulce de leche y cacao; la versión Frutos Rojos: galletitas oreo + queso crema + leche condensada + mermelada de frutos rojos; la Cocotorta: galletitas Rumba + queso crema + leche condensada +  dulce de leche + coco tostado y la Chocomisú: galletitas bay biscuit + queso crema + leche condensada + café + licor de café, que serán una perdición para los más golosos.

En estos locales está presente la cerveza artesanal Don Santiago de Ortúzar . Todos cuentan diariamente con Happy Hour de 16 a 20, con un increíble 2 x $45 en la barra.

En su local ubicado en el barrio de Palermo Soho, también se puede disfrutar de una barra de gin tonics en distintas versiones, frutos rojos, pepino, limón y naranja. El gin puede ser elegido por el cliente entre cuatro variedades de alta calidad.

Hagamos fuerza para que esta ciudad tenga hamburgueserías de estilo y nutritivas, sobre todo de alimentos sanos para nosotros y nuestros hijos.

 

 

 

 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES