Estrenos internacionales


 

 

Estreno en Buenos Aires: 14 de julio.


El buen amigo gigante

Por:

Se estrena la nueva película de Steven Spielberg, que combina una impresionante belleza visual con una mirada muy tierna sobre la amistad.


El nombre de Steven Spielberg – como productor y director - es sinónimo de algunas de las películas más hermosas que se han hecho para toda la familia. El responsable de la inolvidable" E.T". o de piezas como "Hook" o "Jurassic Park", trae en estas vacaciones de julio otra película que dejará en los niños imágenes para recordar con cariño durante toda la vida. Esta adaptación de la novela de Roald Dahl (el escritor de "Matilda" y "Charlie y la fábrica de chocolate") cumple con la consigna de entretener, sorprender y emocionar, y es un recomendado infaltable para que niños y adultos se den una panzada de buen cine.

La película cuenta la historia de una niña huérfana que vive en un terrible orfanato. La pequeña Sofía se asoma una noche por la ventana del modo más inocente del mundo... ¡y descubre que un hombre enorme se anda asomando a las casas de la gente que duerme! Cuando el gigante se da cuenta de que ella lo está espiando, decide llevársela con él al país de los gigantes. Una vez allí, Sofía se da cuenta de que él también es un marginado, el único de su raza que ha decidido no comerse a los niños y las niñas. Lo que realmente ama hacer es juntar sueños para regalarlos a los chicos mediante un soplo muy especial. Los dos personajes encontrarán en el otro un sostén diferente, que los unirá y transformará para ofrecerles un nuevo destino.

El despliegue visual es realmente impresionante; vale la pena presenciar la película en el cine. La actuación de Mark Rylance, el actor inglés que interpreta al gigante, es de una fineza y una hondura pocas veces vistas en una película supuestamente “para niños”. Hay detalles mágicos; instantes únicos de cine que solo un maestro como Spielberg puede lograr con su conocimiento de los tiempos narrativos, del suspenso, de la potencia de los encuadres y los movimientos de cámara. "El buen amigo gigante" es una de esas películas que nos unen, que seguiremos viendo durante años reencontrando la magia siempre latente en una aventura tan bien contada.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES