Muestra


 Galería Union

 

Costa Rica 5929. Entrada libre y gratuita. Hasta el 20 de julio.

graffitimundo organiza tours gratuitos por grafitis y murales de Buenos Aires, contando las historias detrás de cada pared y revelando el contexto único de las intervenciones urbanas.

Información y reservas: info@graffitimundo.com / 11 3683 3219.

graffitimundo.com / facebook.com/graffitimundo


Georgina Ciotti: Alquimia

Por: Ana Laura Montenegro

La artista especializada en murales y espacios a cielo abierto presenta una colección de obras propias en la galería Union.


Hay muchos artistas urbanos que han realizado la transición de su arte al espacio público en la búsqueda de una mayor exposición, la conquista de un público más amplio o simplemente la satisfacción de realizar algo “y que todos lo vean”. Para Georgina Ciotti fue una cuestión de lógica: en su departamento compartido en la ciudad de Barcelona, en España, se quedó sin espacio. Decidió mudar su arte a las calles y sin pensarlo demasiado se convirtió en muralista.

Luego de una provechosa carrera en el país hispano (no solo relacionada a la pintura, ya que es conocida su labor en diseño de efectos especiales para premiadas películas, por ejemplo), Georgina Ciotti decidió regresar a Argentina y se reinstaló en Buenos Aires. Aquí decidió abocarse completamente al arte urbano, y actualmente dicta talleres de muralismo.

Aunque realiza murales por comisión es muy cautelosa a la hora de elegir dónde y para quién pintar su universo repleto de alegorías, mística y naturaleza. Su estilo proviene de un campo alejado al graffiti de la vieja escuela (ni siquiera utiliza aerosol) o al arte urbano relacionado a artistas como Banksy, pero como muralista y debido a su talento y originalidad, Georgina Ciotti se supo ganar el respeto de la comunidad toda del arte urbano.

Fue en un reciente viaje a Misiones donde la artista logró conectarse con dos animales autóctonos de la región, sumando a su inquietud y sus investigaciones acerca de la neurociencia las claves para crear una serie de trabajos de estudio. Esto mutó en su primera muestra individual en la galería Union, a la que bautizó: Alquimia. Para acompañar esta exposición creó un mural acompañado de una instalación que nos invita a formar parte de un viaje en el cual la transición es la meta, donde las preguntas se mofan de las respuestas, y la experiencia nos recuerda que todo y todos formamos parte del permanente proceso mágico de transformación.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES