Melodrama


 Teatro Pan y Arte

 

Boedo 876. Sábados a las 20.


Anaïs

Por: Juan José Bertolaga

Un bellísimo material que permite conocer una versión más sobre el apasionado y extenso romance entre la francesa Anaïs Nin y el autor americano Henry Miller.


Durante los años 70 comenzó mi apasionamiento por las novelas de todo tipo, época de Hernann Hesse, Kafka, Goethe, Miller entre otros. Este último era capaz de describir, en particular, una arrogante exhibición de la cruda realidad, la que teñía con una inusitada sensualidad, en textos memorables como Trópico de cáncer o El coloso de Marussi.

Por su intermedio llegué a la autora y maestra del erotismo Anaïs Nin Culmell. su obra Seducción del minotauro llegó a mis manos y me significó un nuevo sentido en lo que a literatura se refería. Un conciso y apasionante mundo era descripto por una mujer en la cual se notaba un singular desparpajo para la época. Luego conseguí Henry & June;  su inconfundible pluma me permitía transitar una historia plagada de sensaciones, colores y olores, mi imaginación era fagocitada por su diestra habilidad y pude vivenciar los vínculos y los encuentros con tal realidad que aun hoy podría describir detalles. Solo pude completar datos, entrados los 80, cuando se publicaron las cartas de estos amantes.

Hoy, en un hermoso teatro de Boedo, se presenta esta historia. Su directora Eloísa Tarruella, de quien podemos recordar aciertos como Amorar  o Los amantes del cuarto azul, convocó un interesante elenco, compuesto por Florencia Berthold, quien interpreta magistralmente a Anaïs, Ariel Nuñez, quien  le presta el cuerpo a Henry Miller, Florencia Naftulewicz en el papel de June, la esposa de Miller, y el actor Santiago Pedrero como Hugo Guiler, esposo de Anïs.

Con muy pocos elementos, Tarruella propone una efectiva mirada del romance de tres seres y la fuerza de sus vínculos, haciendo de este espectáculo una cita ineludible. 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES