Ciclos


 

 

Todas las funciones son a las 17, a las 19 y a las 21. Las localidades podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías ubicadas en el 1º subsuelo del Centro Cultural San Martín, ingresando por la calle Paraná. 


Carole Lombard, ángel de la comedia clásica

Por:

A pesar de las demoradas refacciones del Teatro San Martín, los ciclos de cine continúan, en su Centro Cultural de Sarmiento 1551.


Los martes y miércoles de agosto, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Cinemateca han organizado un ciclo dedicado a la Lombard.

Carole Lombard fue una gran comediante del Hollywood clásico.

La descubrió el director Allan Dwan, en 1921, cuando ella tenía doce años y estaba jugando béisbol con unos chicos  en el patio del vecino.

Desde entonces, Lombard hizo más de cincuenta films, entre ellos para directores de la talla de Alfred Hitchcock, Howard Hawks y William Wellman.

La programación es la siguiente:

 

Martes 9: Música sobre las olas (We’re Not Dressing, Norman Taurog, 1934)

Una alocada muchacha de la alta sociedad naufraga en su yate y va a parar a una isla donde tendrá que convivir con un individuo de una clase social inferior.

 

Miércoles 10: Y quería un millonario (Hands Across the Table, Mitchell Leisen, 1935)

Regi Allen trabaja como manicurista y su sueño es casarse con un millonario. En su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que, al igual que ella, está intentando casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos.

 

Martes 16: El amor antes del desayuno (Love Before Breakfast, Walter Lang, 1936)

Bill Wadsworth y su jefe, el magnate Scott Miller, están enamorados de la misma mujer. Miller envía a Bill al Japón y urde un plan para alejarlo de su amada.

 

Miércoles 17: La princesa de Brooklyn (The Princess Comes Across, William K. Howard, 1936)

Una princesa sueca embarca en un transatlántico en viaje hacia los Estados Unidos, donde pretende iniciar una carrera como actriz. Un asesino que ha escapado de la cárcel viaja en el mismo barco bajo una identidad falsa .

 

Martes 23: Confesión sincera (True Confession, Wesley Ruggles, 1937)

Enloquecida comedia sobre una mentirosa patológica que se acusa del asesinato de su jefe. Su marido, que es abogado, tendrá que defenderla.

 

Miércoles 24: Nacidos para amarse (Made for Each Other, John Cromwell, 1939)

Johnny Mason, un joven abogado, trabaja para el estricto juez Doolittle. Debe interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice.

 

Martes 30: Casados y descasados (Mr. & Mrs. Smith, Alfred Hitchcock, 1941)

Uno de los films menos recordados de Hitch es sin embargo una de las grandes screwball comedies del período clásico.

 

Miércoles 31: Ser o no ser (To Be or Not to Be, Ernst Lubitsch, 1942)

Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet, intentará evitarlo. 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES