Concierto de guitarra


 Bebop Club.

 

Bebop Club. Moreno 364. Sábado 25 a las 21.


Luis Salinas

Por: Eric Vega

Una buena manera de arrancar el año es cargándose de energía con la música de este maestro de las cuerdas.


La música de Luis Salinas siempre está en movimiento. Su manera virtuosa de tocar le permite pasar del rock más vibrante a la bossa más melódica. De un tema sutil, precioso, de Luis Alberto Spinetta, al flamenco más encendido.

Por eso tiene amigos en todo el mundo. Su carrera refleja el talento de un niño prodigio, nacido en Monte Grande, autodidacta, que aprendió a tocar al calor de las reuniones familiares. Por eso, quizás, su cancionero sea tan ecléctico.

Empezó a tocar en público frisando la barrera de los treinta años, pero supo hacerse un lugar entre los grandes músicos del momento, especialmente en el ámbito del folklore y el tango. Horacio Salgán y Adolfo Ábalos lo tuvieron entre sus músicos. Pero sus cuerdas exploradoras no se quedaron con eso y siguieron buscando géneros y sonidos. Egle Martin, Jaime Torres, María Graña. Y de ahí al jazz y al blues sin escalas. Fue el turno de compartir escenarios con B.B. King y Hermeto Pascoal.

Compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, María Graña y fue convocado por el Chango Farías Gómez para participar de Corazón libre. Tiene unas preciosas grabaciones en Cantora, el disco doble de Mercedes Sosa que terminó siendo el último de nuestra gran tucumana trovadora.

El Teatro Colón fue el escenario de su presentación de Música argentina.

Hoy, con más de doce trabajos editados en su haber y mucho mundo recorrido, dará un recital íntimo y lleno de color en nuestra ciudad. Lo acompañarán prestigiosos músicos invitados.

 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES