Metal


 

 

Iron Maiden

Por: Patricio Cerminaro

La doncella de hierro retorna al país para hacer vibrar al estadio de River.


La doncella de hierro retorna al país para hacer vibrar al estadio de River.

 

La banda liderada por Bruce Dickinson aterrizará una vez más en Buenos Aires. Luego de dos años de espera, Maiden vuelve a la Argentina en el marco de su World Tour 2013.

Éste será el noveno show de la banda en el país, pasados veintiún años de su primer recital en Ferro. La vigencia y el sonido siguen intactos desde aquellas primeras excursiones, así como también su puesta en escena.

Eddie, la legendaria mascota de la banda, será de la partida en repetidas oportunidades, apareciendo como una satánica marioneta que acecha a los integrantes de la banda o también como robot que lanza chispas de los ojos.

No faltarán las corridas por el escenario de los guitarristas Adrian Smith, Janick Gers y Dave Murray, además de la desafiante pose de Steve Harris, utilizando su bajo como un arma para lanzar balas imaginarias. Los incesantes golpes de batería de Nicko McBrian darán el poderío característico a la banda, para que los violentos riffs de los guitarristas se luzcan.

Tal como en los memorables recitales de años pasados y en sus presentaciones por todo el mundo, será válido preguntarse si ilumina más la luz del escenario o los destellos de los fuegos de artificio, en lo que Maiden no escatima. No es capricho que su carga para los shows sea de más de diez toneladas.

Iron Maiden se presentará por primera vez en el Monumental de River Plate, junto a la banda de trash Slayer y los suecos Ghost, para demostrar una vez más que el hierro de la doncella sigue tan duro como siempre.

 

Estadio Club Atlético River Plate. Av. Figueroa Alcorta 7597. Viernes 27 a las 18.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES