Ecléctica


 

 

Gabo Ferro

Por: Sabina Pérez

El talentoso cantante presenta su octavo disco solista en el ND/Ateneo.


El talentoso cantante presenta su octavo disco solista en el ND/Ateneo.

 

Cuesta creer que Gabo Ferro, con su tremenda capacidad para la dulzura, tenga un pasado de músico hardcore. Pero así es. Durante los años noventa, con el espíritu grunge flotando en el aire, fue rabioso, desafiante y pelilargo. Era la voz líder de Porco, grupo mimado por el under que grabó dos discos y hoy se recuerda como una especie de leyenda urbana. Sus letras, escatológicas y desoladoras, hablaban de una época general de desesperanza y confusión. Gabo estaba llamado por la música, pero no quiso quedarse con ese bagaje a cuestas.

Tiró el micrófono y se dedicó a estudiar Historia. Tardó siete años. Hizo su tesis con un ensayo llamado Barbarie y Civilización: Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas. Se cortó el pelo y decidió abrir su corazón para darle salida a toda la música que se había guardado durante su silencio.

En dos semanas compuso Canciones que un hombre no debería cantar (2005), su primer disco solista. En él halló un nuevo lenguaje para acercarse a la música. Lo suyo tiene una inquietante ternura, una lucidez pocas veces vista en el rock nacional de los últimos tiempos. Con dejos de ritmos folklóricos, un decir claro y preciso y un embozado sentido del humor, demostró y sigue demostrando que la vocación nunca debe abandonarse.

En pocos días presentará su octava placa, La primera noche del fantasma.  Cada letra, cada acorde, está puesto en su lugar. Escucharlo es un placer que moviliza. Gabo es excepcional. Cantante, compositor, intérprete, historiador, todos sus saberes convergen a la hora de revelarnos su mundo interior. El resultado es una música poderosa, entonada, certera. Planeando sobre BUE lo recomienda.

 

ND/ Ateneo. Paraguay 918. Sábado 5 de octubre a las 20:30. Anticipadas en boletería o Plateanet.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES