Drama


 

 

Las multitudes

Por: Atilio Tustali

La teatralidad permite un sinfín de posibilidades. Federico León es un creador que experimenta  y va más allá de los límites, una oportunidad de ver un teatro radicalmente diferente.


La teatralidad permite un sinfín de posibilidades. Federico León es un creador que experimenta  y va más allá de los límites, una oportunidad de ver un teatro radicalmente diferente.

 

Vi este espectáculo en la presentación que hizo en el CCGSM y fue una experiencia más que interesante que aconsejo no dejar de transitar, es el espectáculo tan comentado, en el que hay más de cien actores.

Lo que me parece muy interesante es que el director siempre está indagando casi en las fronteras del teatro, donde todo se mezcla con lo imposible. Ya desde aquel memorable Cachetazo de campo en el que un personaje lloraba durante toda la obra o los conflictos que movían Mil quinientos metros bajo el nivel de Jack indagaban una zona de lo imposible. En este caso ya desde el concepto hay una idea muy descabellada y ambiciosa que va contra la de un teatro que se repite a sí mismo, el de la pequeña historia de situaciones, apoyado en buenas actuaciones. Aquí se va mucho más lejos y eso es lo que me atrae, la idea de lo desmesurado en el concepto y lo organizado y claro del mensaje. Ciento veinte actores contando una historia en la cual cada uno llega a su momento de protagonismo, su momento estelar, mientras el resto es un coro multigeneracional que va desde niños de muy temprana edad hasta adultos bastante grandes que van contando encuentros y desencuentros, historias de vida, historias de amor, enredos y demás desventuras que posee la vida que va pasando, que nos sobrepasa dando lugar a las transferencias generacionales, costumbres, dudas, errores que se cometen generación tras generación. La idea de lo que se hereda puesto muy claramente en un  proyecto tan desmesurado para contar historias humanas y una medular.

 

Centro Cultural San Martín. Sarmiento 1551. Del 15 de agosto al 14 de septiembre en la sala AB.  Jueves, viernes, sábados y domingos a las 21. Jueves, día de entradas populares.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES