Drama


 

 

Nunca lejos de ella

Por: Juan José Bertolaga

La interesante sensación de ver teatro y crecer en lo personal, esa misión sagrada la produce este espectáculo.


La interesante sensación de ver teatro y crecer en lo personal, esa misión sagrada la produce este espectáculo.

 

El origen del material es una gran idea en formato cuento de la escritora canadiense Alice Munro, The bear came over the mountain, versionado para el género teatral por Carlos Furnaro. La obra narra posibles momentos de nuestro ocaso, inquietante para muchos, el desprendimiento de lo único real, los vínculos. La puesta en escena de Sergio Arroyo hace que la experiencia sea de aprendizaje, la naturalidad lograda la ubica al borde del fino humor.

Una historia que tiene como protagonista a la talentosa Regina Lamm, pero la riqueza del mensaje deja observar también el lucimiento de Jorge García Marino en el rol de dúo de almas o a Nani Ardanaz en un personaje lleno de contradicciones y tan rico en climas; a Tania Marioni y Jorge Sabaté en sus justas presencias; todo se conjuga de manera tal que el espectador ve el mundo de los afectos, la calidez y la comprensión. Una realidad en la que nos vemos reflejados y que aporta reflexión.

En la elección de puesta, Arroyo prioriza lo humano, el sentimiento expresado desde lo más pequeño, donde menos es más. Con pocos elementos cuenta lugares donde lo que importa es lo que ocurre, valorando la exhibición de la relación. Para lograr esto se rodea de un equipo que le aporta lo justo.

La música diseñada por Sergio Vainikoff optimiza los climas con suma belleza, al igual que la iluminación de David Seldes. Posee también frescas pinceladas en las prendas para ubicar el drama en un claro extracto social que ayuda a mantenerse fiel a la obra madre, aquel cuento de Munro.

 

Teatro El Piccolino. Fitz Roy 2056.  Viernes a las 21:30.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES