Kiosco de cocina árabe-judía


 Florentin.

 

Florentin. Junín 1795. Todos los días de 12 a 24.


Florentin

Por: Álvaro Suarez Onzué

Un festival de sabores de Medio Oriente lo está esperando en unos de los mejores espacios libres de la ciudad.


Faláfel, koftas de carne, kebabs de cordero, servidas en pan de pita tipo sándwich o al plato. Variados toppings, como ensaladita de tomate y pepino, repollos, pickles de cebolla, hierbas, tahini, yogurt griego con ajo asado, salsa de pimientos amarillos o unos rápidos chips de papas con un suculento plato de hummus… Una extensa variedad de sabores está dentro de un pequeño local llamado Florentin, que une lo mejor de la cocina árabe-judía.

Un simpático kiosco a la calle con unas mesas en la vereda es el pequeño espacio de los propietarios. El del comensal es mucho más extenso, porque este lugar está situado en la calle Junín casi esquina Guido, en el corazón del hermoso espacio verde de Recoleta, con una vista inigualable.

Es un sitio que permite distenderse mientras se disfrutan de sus exclusivas preparaciones para degustar al paso. Lleva el nombre de un barrio nuevo en Tel Aviv, Israel, además de hacer alusión a un renacimiento.

Para quienes desen saborear lo dulce, recomiendo una rica cheese cake de sésamo y miel o la exquisita torta de pistacho.

Otro de los atractivos de su carta es la variedad de sanas bebidas como las refrescantes sodas caseras de pepino y albahaca o naranja e hinojo. Además, té con menta, agua, gaseosas o cerveza. Cabe destacar que los pedidos también se pueden realizar de manera online en su página web desde el celular, abonando con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito, sin hacer fila.

Les propongo la experiencia de relajarse en sus blancas mesas a la interperie, disfrutar del sol, la vista tradicional del lugar y comenzar la degustación que los transportará a Medio Oriente por medio de sus sabores milenarios.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES