Ciclos


 

 

Centenario de Leo Fleider

Por:

La Asociación Dante Alighieri presenta este homenaje a un director y guionista del cine clásico argentino.


La Asociación Dante Alighieri presenta este homenaje a un director y guionista del cine clásico argentino.

 

El mejor homenaje para un cineasta es que se exhiban sus trabajos. Por eso Leo Fleider hubiera estado feliz con este ciclo.

Su vida fue de película. Nacido en la Austria-Hungría de 1913, llegó a Buenos Aires solo, niño y huérfano, escapando de la primera guerra mundial.

Empezó en el cine como utilero, pero tenía gran intuición y pronto aprendió a manejar las pesadas cámaras de aquel entonces. Su trabajo más logrado como camarógrafo fue para Mario Soffici, en Tres hombres de río (1943). La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo reconoció con un premio Cóndor. Fleider también fue documentalista. Este ciclo de la Dante proyectará sus mejores trabajos con motivo de cumplirse cien años de su nacimiento.

Les ofrecemos la programación completa, que se dará todos los martes de agosto a las 19:

 

Vida nocturna (1955)

Especie de docudrama conducido por un Pepitito Marrone suelto en la noche de Buenos Aires. Con cameos de grandes figuras como Hugo del Carril, Aníbal Troilo, Tato Bores y Olga Zubarry. Martes 6.

 

Trompadas 45 (1953)

Los cinco grandes del buen humor intentan un western. Con Guillermo Rico, Jorge Luz, Rafael Carret, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol. Martes 13.

 

Interpol llamando a Río (Argentina-Brasil, 1962)

Curiosa coproducción latinoamericana. Drama con tintes de espionaje. Con         Julia Sandoval y Tito Alonso. Funny fact: en México se la conoció como Los degenerados. Martes 20.

 

La casa grande (1953)

Comedia dramática con Luis Sandrini. Un hombre que ama a su mamá y lucha contra los abusos de su hermano estafador. Con interesante música de Lucio Demare. Martes 27.

       

Asociación Dante Alighieri. Tucumán 1646. Tel: 4371-2480. Entrada libre.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES