Unipersonal


 

 

Sentir amares

Por: Juan José Bertolaga

Interesante puesta poética sobre temas que nos preocupan. ¿En qué ocupar nuestra vida, qué seremos si hacemos determinados actos? Y tantas preguntas sin respuesta.


Interesante puesta poética sobre temas que nos preocupan. ¿En qué ocupar nuestra vida, qué seremos si hacemos determinados actos? Y tantas preguntas sin respuesta.

 

Carolina Gómez, creadora de complejos personajes en obras como El fantasma de la Ópera, Sweeney Todd o en la reciente Master Class junto a Norma Aleandro, lleva a la escena un texto suyo construido hace una década, acompañado de bellas canciones, también de su autoría. Dueña de una voz lírica de gran calidad, la chica destila talento. Se rodea de un interesante equipo y pone en marcha la rueda creativa, con la dirección de Diego Jaraz. Entre los dos componen un extraño y rico mundo transitado por una mujer que nominan “ella”. El trabajo terminado es extra ordinario, no se parece a nada, todo el tiempo resuena un texto que parece inocuo, poco coherente, quizás caprichoso, las escenas son suaves, de un alto voltaje poético y metafórico, acentuadas por una belleza lumínica, a la que nos tiene acostumbrado Gonzalo Córdova en sus diseños de luces.

Es como si un indeciso e interminable ronroneo de pensamientos fluyera de la cabeza de “ella” escena tras escena; habla inciertamente de un marido, una hija, una vecina, su jardín y las horas que van cayendo. Es una experiencia en la que el espectador se mantiene activo, deduciendo el material que lo invade, obedeciendo el mandato imperioso de la mente de formar una historia que cierre, que construya un mensaje, pero solo podrá ser comprendido al dejar la sala.

Se llevarán un perfume de todo, un concepto claro de este mensaje profundo sobre los conflictos humanos, muy recomendable.

 

El portón de Sánchez. Sánchez de Bustamante 1034. Tel: 4863-2848. Lunes a las 22.

www.alternativateatral.com/obra27487-sentir-amares

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES