Unipersonal


 

 

La historia del señor Sommer

Por: Walter Bergonzi

En las tardes de los domingos de otoño, lo peor que le puede pasar es aburrirse y lo mejor es ir al Beckett a vivir esta maravillosa historia de Patrick Süskind.


En las tardes de los domingos de otoño, lo peor que le puede pasar es aburrirse y lo mejor es ir al Beckett a vivir esta maravillosa historia de Patrick Süskind.

 

El escenario del Beckett contiene a la perfección este gran trabajo de Carlos Portaluppi, dirigido por Guillermo Ghio, un relato lleno de imágenes y acciones que sostiene la genial actuación de un actor que se convierte en niño, para narrar una atrapante e ingeniosa historia que posee la capacidad de trasladarnos desde una habitación que está en proceso de refacción, como es la que muestra el escenario, a los más bellos paisajes que habitan en los recuerdos del protagonista.

La ingeniosa puesta de Ghio tiene el poder de transformar escaleras de pintor en árboles, baúles viejos en portales a otros tiempos, un guante en anciana, para que un pequeño que trae a cuento los primeros despertares a la vida, haga que la sala disfrute los perfumes, sonidos, vértigos, aprendizajes, travesuras y demás sensaciones que narra el autor.

Süskind posee una frondosa y creativa producción de historias como es el caso de la célebre El perfume, llevada con éxito a la pantalla grande o El contrabajo, protagonizada por Héctor Bidonde en el teatro El Tinglado. En cada una de ellas se rescata un hilado perfecto para mantener en vilo al espectador, su ingeniosa y atrapante pluma lo ha posicionado como un referente en su género.

Es otro de los trabajos de Portaluppi que no debe dejar de verse, ya que posee la cualidad de convertir muchas de las obras en las que participa en verdaderos clásicos. Agende y vaya.

 

Teatro Beckett. Guardia Vieja 3556. Tel: 4867-5185. Domingos a las 18.

www.alternativateatral.com/obra24364-la-historia-del-senor-sommer

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES