Fusión


 

 

Castañas de Cajú

Por:

Música porque sí, pero no música vana. Esta banda suena muy bien y atrae diferentes públicos por su armonía y sus diversas melodías afluentes.


Música porque sí, pero no música vana. Esta banda suena muy bien y atrae diferentes públicos por su armonía y sus diversas melodías afluentes.

 

“No somos un grupo de folklore ni de rock ni de música rioplatense. A nuestra manera hacemos un poco de todo eso, pero nos gusta decir que somos un grupo de canciones, que hace composiciones propias y que trabaja sin prejuicios y sin pensar en las bateas comerciales. No sabemos dónde ponen la música de Castañas, eso es un problema de comercialización. Nosotros pensamos más en la música que en esas cuestiones”.

Así describen su trabajo los integrantes de Castañas de Cajú. Los instrumentos que ejecutan podrían corresponderse a los del tango o el folklore, pero los arreglos con clarinete, batería y percusión los emparentan con el jazz y el candombe.

Este mes de mayo podremos verlos y oírlos en el ciclo Nueva Yumba del Almagro Tango Club.

Los Castañas de Cajú se conocieron en 2008 en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Algunos de sus futuros integrantes se fogueaban en esas aulas.

En el presente, se nota cuánto han estudiado: músicos de carrera, poseen una versatilidad que les permite interpretar un repertorio ecléctico y muy original.

El grupo forma con Juan Pedro Dolce (guitarras y voz), Facundo Codino (bajo eléctrico, contrabajo y voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, voz), Andrés Castellani (percusión, accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).

En esta ocasión presentarán su primer disco Entrelunalashojas, que contó con la participación de Yusa, Mariano Cantero, Marcos Archetti, Federico Arreseygor, Ana Archetti y Nacho Álvarez.

La voz clara y melodiosa de Dolce y algunos arreglos de los temas recuerdan a la primera trova rosarina, aquella de los ochenta. También abordan el murgón, la chacarera y el chamamé, sin perder la dulzura y con una alegría contagiosa.

Si no los escuchó esta es una buena oportunidad para empezar: en mayo, en el barrio de Almagro, va a sonar música de la buena.

 

Almagro Tango Club. Medrano 688. Tel: 15 3 291 0164. reservasalmagrotangoclub@gmail.com

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES