Comedia dramática


 Teatro El Extranjero

 

Valentín Gómez 3378. Martes a las 21.


Paraná Porá

Por: Oscar Damico

En una retrospectiva de Maruja Bustamante que se realiza en el teatro El extranjero, se presenta este magnífico material que se podrá disfrutar en abril, agéndelo.


Solo quedan los restos de lo que se usó mal, lo que se malgastó, en la tierra y en el corazón. Un lugar inhóspito en el que solo se encuentran dos mujeres atravesadas y unidas por un hombre. La gringa y La polaca, subidas a un bote, tendrán que compartir el resto del tiempo.

Maruja realizó la dirección y dramaturgia de este espectáculo luego de una serie de aciertos como Adela está cazando patos o No iré sin Mirta, ingeniosos trabajos que le dan una personalidad como creadora, con un marcado tinte poético, herencia de su maestra Helena Tritek.

En este trabajo convoca a dos actrices destacadas, Valeria Lois y Monina Bonelli, para encarnar estos personajes litoraleños, icónicas mujeres de una cultura lejana al urbanismo, como indica el estilo de la propuesta, con una visión alejada geográficamente de nuestro diario vivir, con conflictos que son inherentes a la humanidad: los miedos, el desamor, nuestras limitaciones y los escudos que estos sentimientos nos obligan a llevar.

Acompañan la puesta los sonidos de un arpa maravillosamente ejecutada por Sonia Álvarez, que funcionan hipnóticamente, acompañando texto e imágenes de alto contenido onírico.

Aconsejo enfáticamente este espectáculo ganador de varios premios locales, que se presentará solamente los cuatro domingos de abril, porque es una delicia de nuestras artes. A partir de mayo realizará una extensa gira por España.

También se puede ver de la autora la obra Trabajo para lobos en el mismo teatro y próximamente en el Teatro 25 de Mayo ofrecerá su material La leyenda del Lis Chi, sobre una zaga de siete capítulos sobre superhéroes argentinos.

www.alternativateatral.com/obra15640-parana-pora

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES