Comedia


 Teatro Belisario

 

Av. Corrientes 1624. Viernes a las 21.


Sin proyección

Por: Juan José Bertolaga

En la calle Corrientes, una numerosa compañía teatral presenta un espectáculo de humor, en donde se satiriza el proceso de producción de una película. El resultado es de tal genialidad que merece la pantalla grande.


Un director que intenta grabar su obra maestra con dudosos capitales brasileños, un guión que se ve transformado por capricho del nuevo productor en un verdadero absurdo, dos hermanos criados en el mismo hogar, pero de distinta nacionalidad debido a que la elección de un actor lo hace el productor, cada situación es un gag que se suma durante una hora de humor constante.

El afinado ojo para copiar la realidad ha hecho de estos guionistas (Broner, Malagriño y Sabbioni) el principal atractivo de esta historia: producen un excelente texto que narra las peripecias de un rodaje.

Quien haya transitado el rubro producción en cine, sabrá que nada de lo que allí se ve es exagerado. La capacidad de observación para transferir las situaciones que se suceden en las interminables jornadas de rodaje, los vínculos que se generan en esa burbuja que se forma durante algunos meses de convivencia con el equipo de filmación, son cosa corriente en este métier.

La dirección de estos autores que conforman el Grupo Rascacielos Orquesta Teatral, realiza esas escenas con un elenco coral, compuesto por Pablo Kusnetzoff, Maqui Figueroa, Paula Broner, Marcos Cioffi, Mariano Gaitán, Marcelo La Casa, Federico Macchi, Víctor Malagrino, Bernardo Sabbioni y Soledad Saez, quienes logran que el espectador se sienta un voyeur y sin ningún reparo disfrute las ocurrentes ideas que se producen escena tras escena, durante setenta y cinco minutos. Una muy buena propuesta de humor.

www.alternativateatral.com/obra25511-sin-proyeccion

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES