Flamenco


 

 

Al toque

Por: Sabina Pérez

Una banda argentina que suena con el espíritu del cante mediterráneo. Místicos y mágicos, se presentan en Vinilo.


Una banda argentina que suena con el espíritu del cante mediterráneo. Místicos y mágicos, se presentan en Vinilo.

 

Cuesta imaginarse, al escucharlos, que la mayoría de los integrantes de Al toque son nacidos y criados en la Argentina. La forma de encarar el flamenco, su salero y su empuje, nos remiten a pueblos allende los mares.

Pero es cierto, Al toque son profundamente nuestros.

El mes de abril los encontrará presentando su disco debut Buena estrella, que les augura mucha luz y mucho futuro juntos. La placa fue elegida para integrar  el catálogo de Network World Music, una de las tiendas de música online más prestigiosas del mundo, la primera en su tipo en Inglaterra.

Con una mayoría de temas compuestos por ellos, Al toque son un grupo que asombra por su fuego interpretativo, la calidad de sus músicos y la confortable solvencia con la que acercan géneros como el tango y la música popular brasilera al flamenco troncal. Buena estrella tiene versiones de Flor de lino y Samba do grande amor, y las dos rezuman originalidad y frescura.

Ellos forman con un equipo de once: Luciano de Franceschini  y Sebastián Espeche (en composición, dirección y guitarra), Martín Morales y Germán “Papu” Gigena en percusión, Daniel Lifschitz en flauta traversa, Daniel López en bajo eléctrico, y un coro de cantaores de pura cepa: Eugenio Romero, Álvaro González, Montse Ruano (española ella), Sofía Agüero y Adrián Barrionuevo.

Bulerías del viento, Bulerías del planeta, Morillo, todas las canciones están arregladas con una maestría y una pasión que se acrecientan en las presentaciones en vivo, donde el espectáculo se completa con talentosos bailaores, grandes dosis de energía y palmas al por mayor. Planeando sobre BUE los recomienda.

 

Café Vinilo. Gorriti 3780. Tel: 4866- 6510. Domingo 28 a las 21.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES