Fotogalería


 

 

Facundo de Zuviría

Por: Cecilia Navesnik

Una propuesta con doble atractivo: la obra de Facundo de Zuviría y el nuevo espacio de la galería Rolf Art. Una interesante mezcla de trayectoria y espíritu joven que ofrece calidad, solidez y sensibilidad.


Una propuesta con doble atractivo: la obra de Facundo de Zuviría y el nuevo espacio de la galería Rolf Art. Una interesante mezcla de trayectoria y espíritu joven que ofrece calidad, solidez y sensibilidad.

 

Las imágenes de Facundo de Zuviría revelan de inmediato su talento, pero también evidencian que su autor es metódico y perseverante. Este fotógrafo argentino fue construyendo un camino personal, extenso y prolífico, validado por la confianza de grandes figuras. Cercano a Horacio Coppola, en 2006 editó junto a él un libro sobre Buenos Aires.

Uno de sus temas centrales es, de hecho, la ciudad. Primero ofreció un imperdible retrato de su espíritu y sus barrios en Estampas Porteñas. Después dedicó un proyecto a Boca Juniors, con el que fue más allá de la clásica imagen de la pasión deportiva. En 2003 presentó Siesta Argentina, un trabajo casi de archivo que muestra, en blanco y negro y con un mismo encuadre frontal y simétrico, frentes de locales con sus persianas bajas. Silencioso pero contundente, funcionaba como metáfora de la crisis de 2001.

Su nueva propuesta, Frontalismo, está compuesta por tres series. Siesta Argentina presenta imágenes inéditas de la siesta original, que aquí dialogan con algunas ya conocidas. Las otras dos ofrecen, ahora en color, un catálogo de motivos urbanos registrados en diferentes lugares del país. En Frontal, fachadas simples, viviendas de clase media y pequeños negocios capturados de manera perpendicular y a media altura. Un tratamiento que genera cierto extrañamiento y algo de humor, y que a través de una voluntad de síntesis, pone a las formas en el centro de interés. En Frontalito, la geometría de esas mismas imágenes se diluye en píxeles y el tono es más enigmático y menos realista.

Con esta muestra se inaugura la nueva sede de Rolf Art, una galería que trabaja con fotografía, video, instalación y nuevos medios. El local es la planta baja a la calle de un edificio de los años 50, un ameno pequeño espacio que promete para el futuro grandes sorpresas.

Feliz estreno para todos.

 

Rolf Art. Posadas 1583, PB “A”. Lunes a viernes de 11 a 20. Hasta el 30 de abril. Entrada libre. www.rolfart.com.ar 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES