Muestra de arte


 Fundación Lebensohn

 

General Hornos 328. Lunes a viernes de 14 a 19 y miércoles de 14 a 18. Entrada libre y gratuita.


Tupido

Por: Fernando Arenas

Dentro de lo que antes era la fábrica Bagley, hoy funciona una Fundación modelo. Allí se promueve el arte en todas sus formas como contraataque a la violencia, amplios y luminosos salones sirven de recinto para que el público disfrute la belleza.


Tupido es una muestra colectiva de las artistas plásticas Rita Flores, Guadalupe Gómez Pintus, María Lightowler y Agustina Mihura. Sus obras se exhiben en los distintos ambientes del lugar. Son piezas de mujeres con interesantes propuestas de plástica, con un lenguaje poco convencional.

La muestra posee, como sello de identidad, la multiplicidad de estilos. Allí conviven en inmensos salones, con preciada luminosidad a modo de tapices, bordados, instalaciones de cerámica, intervenciones a muros. Al recorrer el espacio se dialoga con la obra de cada una, matices provocados por rasgos personales mantienen una coherencia buscada por las curadoras Claudia Toro y Herminda Lahitte. Una propuesta nueva en un espacio para conocer.

La Fundación Lebensohn es una Organización independiente constituida en 2002 con el objetivo primordial de oponerse a toda forma de violencia en sus diferentes acepciones, promoviendo la tolerancia, la convivencia pacífica y el respeto mutuo, contribuir al bien común y mejorar la calidad de vida. Para cumplir con su misión impulsa diversas iniciativas contra la violencia y la discriminación, tanto con la actuación directa en la concreción de políticas públicas en favor de la paz y la convivencia pacífica como a través de la promoción de las más diversas expresiones culturales, concebidas como herramientas fundamentales para crear conciencia en la sociedad sobre la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la diversidad. Allí se realizan ciclos de música experimental coordinados por Grupo Fuga, liderado por Luis Marte.

Cada dos meses se renueva la propuesta de esta galería que surge en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, sobre la calle General Hornos, que es la que está pegada al la autopista sur del lado del río. Por la interesante y bienvenida labor de la Fundación es que propongo incorporar este espacio al mapa de de las plásticas y las actividades culturales de cada individuo de esta ciudad. 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES