Rock alternativo


 

 

The Jesus and Mary Chain

Por: Patricio Cerminaro

Una de las bandas fundamentales del rock británico retorna para llenar de oscuridad una noche porteña.


Una de las bandas fundamentales del rock británico retorna para llenar de oscuridad una noche porteña.

 

Aquellas bandas que ya no tienen ningún respeto que ganarse, las que ya han logrado un lugar en el corazón (o actualmente, en el Ipod) del público, se reúnen con búsquedas más humanas que artísticas. Ese es el caso de The Jesus and Mary Chain. 

"No creo que nuestra relación haya sido nunca la ideal, pero seguramente él y yo volveremos a tocar juntos en algún momento" declaró en 2011 el cantante Jim Reid sobre su hermano William. Esta nueva reunión de la banda escocesa llega para limar esas diferencias y encontrar a dos hermanos unidos en la comunión de una canción. 

En la génesis del grupo, sus presentaciones se caracterizaban por una limitada duración de los espectáculos, que algunas veces no sobrepasaba los diez minutos de show. Psychocandy (1985) fue su disco fundacional, el que los posicionó en la vanguardia, a base de distorsiones avasallantes y canciones desestructuradas. En los años siguientes llegaron Darklands y Automatic, dos placas con las que asentaron su estética dark (además de sus peinados batidos).

El 2014 los encuentra sin música nueva (Munki, su último trabajo, fue editado en 1998), pero con la frescura de unos cuantos años de descanso. En su tercera visita a la Argentina, no faltarán recuerdos de aquellos años de oscuridad musical, pero habrá un aditamento renovado: el de la soltura. Al no tener que demostrarle nada a nadie, seguramente los hermanos Reid logren brindar un show digno de recordar y finalmente lograrán romper las cadenas.

 

Patricio Cerminaro

 

Groove. Av. Santa Fe 4389. Sábado 21 a las 19.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES