Gospel Choir


 

 

Markanthony Henry

Por:

Conciertos corales con toda la energía del gospel afroamericano.

El  director del New York City Gospel Choir  arriba por tercera vez a Buenos Aires con algunos de sus mejores cantantes.


Conciertos corales con toda la energía del gospel afroamericano.

El  director del New York City Gospel Choir  arriba por tercera vez a Buenos Aires con algunos de sus mejores cantantes.

 

Markanthony Henry es oriundo de Long Island. Músico desde niño, es pianista, cantante y director musical. La vida lo llevó a involucrase con el gospel, género de música espiritual e intensa, popularizado en las iglesias afroamericanas  durante la gran depresión. Gospel es un neologismo que proviene de la antigua palabra inglesa gōdspel, que significa “palabra de Dios”.

Su intención, al cantarlo, es acercar a las personas la buena noticia, aquella evangélica noción de que Dios está con nosotros.

El gospel fue fuente de consuelo y resistencia en las épocas de racismo y segregación que sufrieron los pobladores con ascendencia africana en Estados Unidos. Hoy es un género que ha trascendido etnias y creencias. Según Markanthony, cualquiera puede interpretarlo, siempre que observe estas tres reglas de oro: la primera, entender qué se está cantando; la segunda, cantar con gran sentimiento, expresando con cuerpo y alma lo que se quiere comunicar; la tercera, dotar el canto de una fuerte dosis de energía.

Esas tres reglas son las que le dan al gospel ese toque único y revitalizante que nos pone la piel de gallina cada vez que lo escuchamos. 

Otra cosa buena que tiene es el hecho de que sea una música compartida, para cantar entre muchos. Durante tres únicas funciones, Henry presentará un coro formado por sus discípulos argentinos –más de ciento treinta cantantes- más algunos miembros de su propio coro, como los legendarios James Dale, SuSu Bobien, Felicia Eaton-Moss y Leon Brown.

El  workshop que Markanthony dará desde el lunes 22 al jueves 25  no tiene cupos desde el mes de abril. Por suerte, sus seguidores –y todos aquellos que quieran conocerlo- podrán asistir a sus conciertos en la Iglesia Presbiteriana de San Andrés. Lo acompañará, además de su coro, una banda en vivo.

 

S. P.

 

Iglesia Presbiteriana de San Andrés. Av. Belgrano 579. Viernes 26 a las 21. Sábado 27 a las 18:30 y a las 21.

Informes al 4962-9723 o 156-4184-657 / gospelenargentina@gmail.com

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES