Cocina porteña


 Lalo

 

Montevideo 355.  Reservas al 4373-9696.


Lalo

Por: Luis Enrique Medina

Un símbolo de la noche porteña, un lugar común para quienes la transitan. La historia, de la mano del cariño, se transforma en algo nuestro. Un tropezón no es caída. 


Lalo forma parte de las artes de esta ciudad por partida doble. Por un lado es el emblema de nuestra cocina porteña por ser hijo del histórico Bachín. La identidad de sus sabores ha deleitado nuestros paladares, haciéndonos sentir como en casa. Por otro lado es el lugar de encuentro de la farándula: allí va, luego de las funciones, conciertos y cuanto evento cultural ocurra en esta esquina del mundo. Ubicado estratégicamente en Montevideo entre Corrientes y Sarmiento, ha logrado tener entidad porque posee historia, como cualquiera de nosotros. Fue joven, se ha llenado de risas, ha tenido tropiezos, aprendió de los errores, como cualquiera de nosotros. Todo eso le ha dado sabiduría.

El objetivo que perseguimos todos no es otra cosa que hacer las cosas bien. Y para hacer las cosas bien, hay que ser idóneo. Recientemente, Lalo tuvo un tropiezo y muchos lo notamos. Lo cierto es que estuvo por cerrar, estuvimos a punto de quedarnos sin él. Pero los que nos atendieron, los que nos cocinaron, los empleados de siempre, los que lo aman, formaron una cooperativa y se quedaron al frente de la responsabilidad. Con arduo esfuerzo lo levantaron, haciendo lo que hay que hacer, ya que para ellos no es problema, conocen a la perfección el rubro y en poco tiempo le sacaron una sonrisa, lo peinaron, le lustraron los zapatos y allí está, nuevamente en su esplendor. Cada cuadro en su lugar. La bodega llena de variadas etiquetas y sus sabores impecables. Todo lo que lo convierte en el anfitrión que siempre nos recibió. Incluso está de festejo, porque ha bajado los precios para agasajar a los que nunca dejaron de ir a buscar el mejor bife de chorizo, las pastas frescas con las mejores salsas, los mariscos, su tradicional parrilla y cada plato de su frondosa carta.

Planeando sobre BUE quiere agradecer y homenajear a Luciano El chino García, quien se puso al hombro la patriada junto a cada uno de los que hoy son propietarios de este lugar o donde se cuelgue el cartel que diga Lalo. Queremos agradecerles a los mozos que siempre nos reciben con sonrisas, a Rubén Soriano, Atilio Sigona, Rafael Heredia, Washington Soriano, a Juan Carlos Paz y al personal interno, aquellos que están en la preparación de los platos, en la cocina del arte de agasajar. A Carlos Villarreal, César Luna, Manuel Ruiz, Antonio Santillán, Mario Sayas, Manuel Domínguez, Fabián Olmos, por haberse hecho cargo de sostener un lugar que es parte de nuestra cultura, de nuestros recuerdos más preciados, esos que nos encuentran disfrutando con amigos en los momentos de felicidad. Eso es Lalo, nuestro lugar de festejo.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES