Teatro poético


 

 

Novecento

Por: Atilio Tustali

El escenario del Metropolitan emana una maravillosa sinfonía producida por dos elementos que se funden provocando la magia del arte. La actuación de Darío Grandinetti y el texto de Alessandro Baricco.El escenario del Metropolitan emana una maravillosa sinfonía producida por dos elementos que se funden provocando la magia del arte. La actuaci

El escenario del Metropolitan emana una maravillosa sinfonía producida por dos elementos que se funden provocando la magia del arte. La actuación de Darío Grandinetti y el texto de Alessandro Baricco.

 

El placer que produce ver en acción a uno de nuestros máximos exponentes del género actoral, es una caricia al alma de cualquier espectador que quiera premiarse con esta experiencia. El inmenso artista que nos ha sorprendido en tantas oportunidades, integrando elencos corales, clásicos, comedias o dramas de intrínseca humanidad: en este trabajo nos fagocita al tenerlo en la más completa soledad a lo largo de una hora, produciendo con su relato e imperceptibles cambios, el maravilloso y onírico mundo que pinta el autor con este texto. Logra una desmedida actividad en el imaginario de la platea, que desea nunca salir del relato que instala desde los dichos de un trompetista que es atravesado por el vínculo con el inmenso pianista Novecento, junto a quien vive una infinidad de experiencias a bordo de un transatlántico poblado de seres que son convocados por el trabajo en escena. Esta pieza es recomendable por lo superlativo de su mágica tarea al hacer ontológicas las fantasiosas experiencias que solo pueden salir de la pluma del versátil filósofo y periodista italiano Alessandro Baricco, quien se abocó al arte de la dramaturgia y la escritura, brindando novelas afamadas como es el caso de Seda, donde las experiencias de un comercializador de capullos de seda en un extravagante viaje a oriente, han aportado un sinfín de aventuras a lectores del globo. U obras de la talla de Emús, Homero, Tierra de cristal entre otras. Ensayos reveladores como Rossini II genio y fuga o su reciente Los Bárbaros, ensayo sobre la mutación. Su destreza como escritor lo ha convertido en un fenómeno literario muy recomendable. Novecento es un material que debe ser disfrutado y que está a nuestro alcance.

 

Atilio Tustali

 

Teatro Metropolitan. Av. Corrientes 1343. Tel: 4373-4444. Viernes y sábados a las 20. Domingos a las 19.

www.alternativateatral.com/obra32242-novecento

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES