Swing


 

 

La familia de ukeleles

Por:

Cuerdas cálidas, íntimas y afinadas para compartir en las medianoches de octubre.


Cuerdas cálidas, íntimas y afinadas para compartir en las medianoches de octubre.

 

Poquito a poco, sin levantar la perdiz, estos virtuosos del ukelele se están haciendo dueños de un interesante número de seguidores.

La familia de ukeleles tiene una estética hipster, si se quiere, pero posee la capacidad más que sobrada para cultivar cualquier estilo de música vintage sin quedarse en la mera pose. Sus músicos recrean un repertorio de los cincuenta y los sesenta que incluye jazz, sones hawaianos, rockabilly, swing y boleros, todo interpretado con una tónica muy divertida y una gran energía, que barre con cualquier pensamiento negativo.

No exagero al decir que escucharlos es una fiesta. Y este 2014 el grupo tiene mucho que festejar: acaban de grabar su primer disco, luego de dos años de trajinar los mejores escenarios del off.

La dulce melodía de las cuerdas y las voces adecuadamente combinadas de sus integrantes, además de sus coloridos atuendos y el clima lúdico de cada presentación, lo conforman como la banda ideal para ver en vivo con amigos.

El mes de octubre los encontrará siendo parte de la programación mensual de Café Vinilo, con un recital en donde presentarán los mejores temas del disco, en cuatro fechas temáticas, en donde pulsarán las cuerdas de sus ukeleles en versiones íntimas y cálidas, como si estuvieran tocando en el living de tu casa.

 La familia de ukeleles forma con Matías L. Martinelli (ukelele y voz), Melisa Muñiz (ukelele y voz), Diego Pozzi (guitarra resofónica y voz), Damián Manfredi (contrabajo), Martín Capdeville (percusión y voz) y Adrián Capresi (ukelele, banjo y voz).

El BUE los recomienda, especialmente en las deliciosas versiones de  Siete notas de amor, Ma Betty Boop a moi y el clásico de Patsy Cline, I fall to pieces. Nostalgia y diversión para los amantes de la buena música.

 

Crispina Garay

 

Café Vinilo. Gorriti 3780. Tel: 4866-6510. Sábados 4, 11, 18 y 25 a la medianoche. 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES