Rock


 

 

Peter Hook

Por: Patricio Cerminaro

El ex Joy Division se hace presente en la ciudad para interpretar dos discos fundamentales de la historia del rock.


El ex Joy Division se hace presente en la ciudad para interpretar dos discos fundamentales de la historia del rock.

 

Últimamente, en Argentina, como en tantos otros países latinoamericanos, en lo que a figuras legendarias del rock respecta, es bastante común que se repita un fenómeno. Aquellos grupos con renombre que nunca habían visitado estas tierras o bien aquellos que desembarcaron en el país hace tantos años que los recuerdos se volvieron difusos, suelen retornar de forma casi viciosa luego de un show exitoso en el siglo XXI. Sucedió así con Pearl Jam y también con Queens of the Stone Age. Incluso con Guns And Roses, que se presentó en diversos estadios tres veces en el transcurso de cuatro años.

El que parece querer sumarse a ese club de socios habituales es Peter Hook, quien a tan solo un año de presentarse en el teatro Vórterix, retorna a Sudamérica, no para hacer un mix entre canciones de Joy Division y New Order (que no solo son sus dos bandas fundamentales, sino dos de las más influyentes en la historia, pero sobre todo, en la evolución del rock), sino para presentar las dos únicas placas que la banda que compartía con el fallecido Ian Curtis dejó como legado: Unknown Pleasures y Closer.

Niceto será el lugar de encuentro de una pequeña masa de seguidores, dentro de la cual habrá varios espectadores más jóvenes que algunas canciones que se escucharán esa noche. Porque Hook, Joy Division y New Order, es cierto, son relatos de otros tiempos, incluso un poco salpicados de nostalgia, pero también son esencialmente sonidos futuristas, historias pasadas de lo que vendrá, y eso no se puede cambiar. Quien quiera saber cómo iba a ser el futuro hace más de 30 años, esa noche debería estar allí.

 

Patricio Cerminaro

 

Niceto Club. Niceto Vega 5510. Miércoles 29 de octubre a las 21.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES