Clown


 Teatro anFitrión

 

Venezuela 3340.  Viernes a las 21.


Parece ser que me fui

Por: Juan José Bertolaga

El espectáculo pasea al espectador por un sinfín de interesantes reflexiones, dejando brotar la calidad y el humor de un fino trabajo.


La querida sala anFitrión convoca a través de su programación, los primeros viernes de diciembre (con una posible temporada en el 2015), con Parece ser que me fui, una pieza clownesca. Una muchedumbre se reúne durante cada función transformándola en una cita de culto.

El momento que brinda esta creación de la directora y formadora de talentos Raquel Sokolowicz, con la colaboración de  Mariano Mandetta y teniendo en escena el talento infinito de la actriz y clown Marina Barbera, es de una pureza de humor pocas veces vista en la cartelera de la ciudad.

Marta, este intrépido personaje con una fuerte identidad local, intenta mirar al mundo desde su eje, animosamente lo invade, lo descubre, transita situaciones pequeñas pero con el  intenso sabor de los hallazgos transcendentales, con esa pureza de quien siente la magia de lo nuevo e intenta abordarlo con su bagaje de experiencia. En todo está presente el fino humor filosófico de Sokolowicz: hace que lo pequeño, lo intrascendente, funcione como disparador de reflexiones humanas que se van desarrollando como un continuo devenir del viaje de vida de Marta.

Este espectáculo, que se origina en el Festival Internacional de Payasas de Andorra, con funciones, además, en Barcelona, Bilbao y Valencia, nos ha representado en festivales como el Internacional de Clown de Madrid o el Internacional Esse Monte de Mulher Palhaça de Río de Janeiro, además de otros en nuestra patria. Tiene sello de éxito porque ya lo ha tenido durante las temporadas 2007-2008-2009, en las que ha cosechado premios diversos y excelentes críticas, que lo hacen más que recomendable para ver arte de calidad. 

www.alternativateatral.com/obra8735-parece-ser-que-me-fui

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES