Bar, Picadas & Restó


 

 

Don Fermí­n

Por: Juan José Bertolaga

Hay un oasis en la ciudad. Ubicado en el centro del Complejo La Plaza, este bar es una excelente opción para distenderse con amigos entre cervezas y ricas picadas.


Hay un oasis en la ciudad. Ubicado en el centro del Complejo La Plaza, este bar es una excelente opción para distenderse con amigos entre cervezas y ricas picadas.

 

Don Fermín es un lugar inimaginado en el medio de tanto tumulto. Se encuentra dentro de la bullente manzana de Corrientes, Montevideo, Sarmiento y Rodríguez Peña. Pero está rodeado de una generosa vegetación, con árboles inmensos que producen sombra y frescura en verano, pequeños arbustos que lo separan de la sala Pablo Neruda y canteros con plantas decorativas, que hacen de este reducto un verdadero hallazgo para relajar en las noches.

Posee unas pocas mesas en su pequeño salón y una gran cantidad en el exterior que conforman la principal atracción del bar, que además cuenta con una interesante carta de tragos, cervezas artesanales, variedades de sándwiches, picadas que ya son tradicionales y una sección de minutas muy generosa.

Una cuestión fundamental: la atención es muy buena. Los mozos son jóvenes y siempre tienen buena disposición. Muchos son estudiantes de teatro. Hasta aquí, razones por demás para hacerse habitué y disfrutar con amigos de este lugar, uno de los primeros en abrir en este Complejo.

Los precios son accesibles y generalmente tienen promociones.

Don Fermín es un bar en permanente movimiento. El tránsito de parroquianos es interesante pero nunca se pone excesivo, el relax que posee la gente que lo transita es similar a las salidas en vacaciones. Uno nunca puede aburrirse en sus mesas.

Para tomar algo en la barra antes de salir, para compartir una salida en pareja,  también es una buena opción. Pero lo mejor es juntarse con amigos en el happy hour a la salida de las oficinas, respirando aire fresco y limpio.

Si está atosigado por el diario trajín del centro, tómese un momento y disfrute de este oasis con un buen trago.

Otro dato más que importante, hablando de tragos, es que en la entrada al Complejo, por Corrientes, hay otro bar, llamado Padi que posee una particularidad muy especial. Allí dentro están las mejores etiquetas de whisky de Buenos Aires. Más de cincuenta sellos hacen de este lugar un espacio de culto. Su propietario y fanático de la excelsa bebida, Hernán Padial, ha transformado este sitio en una verdadera atracción turística. De infinidad de latitudes hay llegada de aficionados listos para degustar el noble elixir que allí se encuentra. Si a usted le interesa conocer más sobre este tema, puede ingresar un Me gusta en  el FB Whisky en buenos aires y recibirá información acerca de degustaciones con interesantes charlas, que aportan conocimientos que hacen saborear mucho mejor el contenido del vaso y aprender a elegir lo que más reconforta.

 

Juan José Bertolaga

 

Complejo La Plaza. Av. Corrientes 1660.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES