Lí­rico & Pop


 

 

Emma Shapplin

Por:

La talentosa cantante francesa visita nuestro país para ofrecer material de su nuevo disco y lo mejor de sus trabajos anteriores. Una voz hermosa y un perfume de misterio y vértigo ideal para despedir el año.


La talentosa cantante francesa visita nuestro país para ofrecer material de su nuevo disco y lo mejor de sus trabajos anteriores. Una voz hermosa y un perfume de misterio y vértigo ideal para despedir el año.

 

Emma Shapplin es soprano. Su voz es dulce, femenina y trascendente. Sin embargo, comenzó su carrera musical en un grupo masculino de heavy metal.

Corrían los noventa y sus compañeros de secundaria estaban armando una banda. Necesitaban un cantante que pudiera gritar sin complejos. Emma, que se había pasado la infancia aprendiendo canto lírico, dijo que ella podía gritar muy alto y los muchachos la aceptaron.

Durante dos años plantó los estudios clásicos y se fumó dos atados de cigarrillos por día para que su voz se adecuara al género que estaban tocando.

Por suerte para todos, al cumplir los dieciocho años un amigo la convenció para que volviera a su antiguo amor, la lírica. Pero Emma ya no sería la misma.

Su música es hoy una desafiante combinación del clásico más riguroso con una cuota de potente misterio pop. Una puesta en escena para los oídos, con elementos de ópera y metalurgia rockera, pero que de ningún modo atrinchera su música. Lo suyo es liviano, etéreo, magistral, con muchas capas para descubrir en concentrado silencio.

Shapplin era una desconocida fuera de Francia hasta que utilizaron una de sus canciones en una película de Hollywood, Planeta rojo. Triunfó inmediatamente en Estados Unidos, hecho valioso si se considera que no canta en inglés (¡ni tampoco en francés!). Prefiere el italiano, el lenguaje de la ópera, las lenguas provenzales o nuestro español, tan romántico y apasionado como ella.

En esta, su nueva visita al país, repasará los éxitos de su carrera y se lucirá con su nuevo disco, Dust of a Dandy.

Su registro, rico y abigarrado, se acompaña de sampleos, piano, cuerdas, trance y música tradicional escocesa. Toda esta base la dispara hacia una especie de pop místico realmente imperdible.

 

Abby Sunday

 

Teatro Coliseo. Marcelo T. de Alvear 1125. Miércoles 10 a las 21.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES