Unipersonal


 

 

Mazzarello no chilla

Por: Reinaldo Romero

Un tránsito desaforado por una infinidad de personajes, que valen para reflexionar, criticar, marcar diferencias ideológicas entre las maneras de ser de los nacidos en esta esquina del mundo.


Un tránsito desaforado por una infinidad de personajes, que valen para reflexionar, criticar, marcar diferencias ideológicas entre las maneras de ser de los nacidos en esta esquina del mundo.

 

En la trasnoche del Teatro Picadero, el consagrado cómico Marcelo Mazzarello realiza un exitoso espectáculo de humor. A lo largo de una hora y media se mantiene en escena desarrollando el más limpio y esencial trabajo actoral, con simples elementos que lo ayudan a transformarse en un prócer, un economista, un guaraní, un bombero, una maestra jardinera o un semidios azteca que intenta transformar América latina en una superpotencia intentando cobrar la deuda que el viejo continente posee con nosotros al haberse llevado las riquezas y nunca haberlas devuelto.

En algún momento vocifera: “¡La televisión nos está haciendo daño! ¡El único lugar seguro es la cárcel!” Sostiene un diálogo constante con un asombrado público que disfruta cada reflexión, cada idea que desarrolla apoyado por elementos básicos: apenas unas pelucas, unos trajes, un televisor en desuso y un elemento polifuncional que se convierte desde sillón a trono o atril.

Se lo ve disfrutar con mucho encanto de su profesión, de esa manera de comunicación que adopta y atrae masas de adeptos que apoyan esa soltura y el marcado desenfado con el que mueve su cuerpo ágil en el escenario. Hasta se permite exhibir un guardado talento al cantar un tango de Discépolo luego de un pasaje en el que conmemora al genial Mordisquito.

Mazzarello no chilla es un acierto, una muestra de talento puesta en función de pasar un grato momento.

 

Reinaldo Romero

 

Teatro El Picadero. Pasaje Santos Discépolo 1857. Viernes a las 23.

www.alternativateatral.com/obra32992-mazzarello-no-chilla

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES