RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar

Doppel

Por: Luis Enrique Medina

Una metrópolis cargada de bares ofrece distintas líneas de estilos, pero este lugar es único en su especie, no hay propuestas que se le parezcan y esto se debe a una iniciativa clara e intransigente que le ha otorgado calidad y estilo.

Hace siete años abría sus puertas Doppel. No era un bar más, aparecía con una clara intención que mantiene contra viento y marea, la calidad como fin en sí misma.

Todos estamos armados por los mismos elementos y cualquiera puede hacer lo que quiere y llegar donde su decisión y coraje lo lleve, asegura un antiguo proverbio, refiriéndose a que Jesús era uno más de nosotros, que puso toda su energía en el amor, al igual que Rockefeller en hacer dinero.

Guillermo Blumenkamp decidió hacer el mejor bar y así fue.

Doppelgänger significa doble que camina en alemán y se refiere al mito que dice que todos tenemos una persona exactamente igual a nosotros, pero diferente en el comportamiento...es tu otro lado. La combinación. Doppel celebra el obrero y el burgués que todos tenemos dentro nuestro, esa constante alquimia que posee la vida, esa mezcla infinita. Con este precepto es que inicia el camino de un bar estrictamente de tragos, de mezclas mágicas, elixires que modifican nuestros estados de ánimo según sus combinaciones.

Este no es un sitio para beber vino ni cervezas, solo hay tragos, esta consigna intransigente es solo una de las razones que han marcado la diferencia. La principal ha sido su pasión y disciplina, contagiada a todo el equipo que lo acompaña, cada uno es un experto en lo que hace, cada uno posee un objetivo claro dentro del team y lo realiza con la misma pasión.

Mientas se está disfrutando en la barra, se puede observar a modo de mecanismo, la concentración en la tarea que a cada uno le toca. El bartender Luis Miranda encabeza con Guillermo y Ariel Figueroa los acompaña. Cada una de las ciento treinta opciones que posee la carta son realizadas mediante un poético proceso, mezcla de alquimia e ingeniería físico-química, cada componente es a su vez preparado previamente mediante procesos que marcan una clara diferencia a la hora de acercar cualquier propuesta a nuestros sentidos, porque es allí donde comienza la degustación de esta estirpe de elixires. Todo posee la mística necesaria para disfrutar del momento, lo que se ve, lo que se escucha, los aromas y la sensación de ser atendido a cuerpo de Rey. Al llegar, nadie es más importante que uno, es atendido, orientado, influenciado por la experiencia de quien conoce a fondo lo que hace, de esta manera uno consigue exactamente lo que necesita.

La propuesta está acompañada por una serie de platos que hacen maridaje con los tragos y que también están compuestos por mezclas de productos que unidos dan sabores únicos, tradicionales y novedosos, preparados por  el cheff Rodrigo Macchi. Siempre uno percibe que están atentos, la bella Juana mantiene un fino vaso con agua, es sabido que es bueno consumir agua cuando se bebe alcohol.

Esto puede sonar a algo caro, pero por el contrario, no lo es, existen divertidos juegos de promociones que hacen grande el bolsillo del obrero, son los Happy Ganga y el Dopper Ganga.

El primero es de martes a viernes de 19 a 21. Ofrece dos tragos por $99,  de una carta completa de cuarenta tragos que incluye Perfect Martini, New Yorker, Tom Collins, Whisky Sour, Negroni, Spritz, etc. Precio en efectivo y los tragos pueden ser diferentes.

El segundo es todos los días. Al finalizar el primero, la casa ofrece una pizarra de seis opciones a dos tragos por $99. Es individual y es en efectivo y el trago puede ser diferente.

Una perla, que hace de esta ciudad un sitio maravilloso para descubrir y disfrutar.

Doppel

Av. Juan de Garay y Bolívar. Tel: 4300-0201. Martes a Jueves de 19 a 2:30. Viernes de 19 a 4 y Sábados de 20 a 4 (viernes y sábados la cocina cierra a las dos). doppelganger.com.ar