RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Teatro musical

Los monstruos

Por: Lucho Gutiérrez

Autor, actor y director, Emiliano Dionisi es un artista para seguir su carrera de cerca. Con mucho talento construye exitosas obras de interés, en cartel: Ojos que no ven y esta que nos ocupa.

Dionisi construye un relato de sumo interés social, imperdible. Vuelca en escena un conflicto de constante reflexión para la humanidad: cómo los padres construyen a sus hijos”. Aquí muestra cuántos errores podemos tener,  que van mal formando la descendencia. Para esto se vale de un género que permite darle cierto fluir al proceso, selecciona dos grandes actores y cantantes que pueden darle el cuerpo a estos monstruos: Mariano Chiesa y Natalia Cociuffo, dos figuras consagradas del medio. Se asocia con  el músico y letrista Martín Rodriguez para completar este espectáculo que transita por momentos el género de la comedia y por otros el grotesco,  pero que termina dejando clavado en su butaca a un atónito espectador que agradece la lección y el arte que acaba de presenciar.

En escena, música en vivo, ejecutada por Gianluca Bonfanti Mele, Matías Menarguez, Martín Tincho Rodríguez, Juan Pablo Schapira, sobre una estética pensada por  Ezequiel Galeano.

Cociuffo y Chiesa demuestran el compromiso y el talento que los posiciona como dos grandes de nuestro arte local, dejan todo en el escenario. Expertos simuladores, van desgranando escena tras escena las verdaderas caras de dos adorables personajes que se desviven por sus hijos o que viven a través de ellos. Nos muestran la realidad en la que vivimos, la vorágine de la sociedad que construimos y cuánto tiempo nos deja para construir esos indefensos seres que llegan a nuestras manos como discos rígidos sin uso y debemos cargarlos con información, es entonces cuando el teatro se transforma en un espacio para reflexionar. Es notable la investigación que Emiliano Dionisi ha realizado, demuestra un minucioso y exhaustivo trabajo de campo que muestra una realidad a fondo. 

www.alternativateatral.com/obra37435-los-monstruos

Teatro El Picadero

Pasaje Santos Discépolo 1857. Lunes a las 20:30.