RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cocina de autor

Möoi

Por: Álvaro Suarez Onzué

Sobre Cuba, casi Echeverría, está uno de los lugares más elegidos de la gastronomía de Belgrano.

Recién llegados a la ciudad, luego del viaje por la costa argentina y Villa La Angostura, Esmeralda tuvo que volar a París por su trabajo.

A su regreso quería invitarla a un lugar especial y me decidí por Möoi. El prestigio de Jessica Lekerman, su autora, tuvo mucho que ver con mi elección. Ella es una especie de artista multifacética combinada con una gran líder de equipos, lo que le permite poseer la capacidad y el talento necesario para brindar un espacio diferente, con gran calidad en los detalles.

Cada elemento de Möoi está buscado y elegido para estar allí. Presenta telas con papeles, paredes con lámparas, texturas, colores y una leve iluminación que lo convierte en un sitio muy cálido. Podríamos decir que el equilibrio de los materiales y la diversidad son, además de la carta de la autora, otras de las claves del espacio.

Con Esmeralda nos costó decidir entre afuera o adentro, finalmente el interior nos sedujo. Encantadores el público, la atención de Omar Bianchi y el lugar que nos dio. Hizo que todo fuera especial. Pudimos hablar muy cómodos mientras elegíamos entre una infinidad de platos. Al ver la carta se entiende por qué buscan  a Lekerman para dirigir ambientes como los locales de Green o el afamado Barbacoa.

Recomiendo las tapas para dos personas, ya sea la Oriental, que posee sutiles sabores que hacen honor a su nombre, o la Möoi, rara mezcla de delicias con reminiscencias agridulces. Las bruschettas de salmón con cebollas caramelizadas o los tiraditos de salmón son otra opción para empezar.

Esmeralda pidió una fresca ensalada de calabaza asada con queso azul, que tenía cebollitas tiernas, mix de verdes, almendras tostadas y membrillo. Yo elegí la bondiola con batatas, zanahorias y otros vegetales asados. La carne tenía una cocción a la miel que hacía maravilloso degustarla.

El lugar mantiene el vino en temperatura ideal, con una variedad de etiquetas y varietales que muestran el esmero por lograr el maridaje perfecto de platos y bebidas.

Durante su viaje a París, Esmeralda asistió a una función de El tigre, una puesta del régie argentino Alfredo Arias en el Théâtre du Rond Point. El elenco era de artistas nacionales y las anécdotas que me contó fueron muy graciosas, además, por el modo que tiene de narrar. En honor a su viaje elegimos de postre una créme brûlée de dulce de leche, aromatizada en cardamomo y canela con coco tostado, y nut brittle, que fue el broche de la noche.

El lugar y los ojos de Esmeralda invitaban a quedarse y lo hicimos, hasta altas horas, entre café y charla. Al momento de la cuenta, mi tarjeta ICBC me dio el 20% de ahorro. La ciudad está llena de lugares exclusivos, en donde los descuentos hacen que los clientes del banco seamos unos privilegiados. 

Möoi

Cuba 1985. Tel: 4783-9000. De lunes a lunes de 8 al cierre. mooirestaurant.blogspot.com.ar