RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Restaurante de mar

La Pescadorita

Por: Luis Enrique Medina

La mejor pesca de la ciudad está en la esquina de Costa Rica y Humboldt, quien desee averiguar, que se sume a los que ya la descubrieron y que disfrute.

Desde 2002 le debemos a Sebastián Valles, creador de La Dorita, un nuevo estilo en parrillas. Él tuvo la claridad de poner en la mesa achuras, cortes poco frecuentes y de hacer reconocida a la entraña. Su innegable habilidad en negocios gastronómicos hizo que fuera uno de los primeros en introducir el sushi, en la  época en que solo se podía encontrar en el Centro okinawense y en Shogun. Esa misma visión fue la que le llevó a desarrollar un nuevo concepto en parrillas y un servicio de catering molecular. Desde el 2012 incorporó a su red de locales La Pescadorita, un sitio especializado en pescados y mariscos que inmediatamente le trajo satisfacciones.

Su constante afán de perfeccionamiento ha hecho que se esforzara en tener al frente de este local a un chef especialista en esta materia prima y desde el 2015 incorporó a Leandro Leyell, un obsesivo por el placer que le proporciona su trabajo. Desde ese momento todo cambió, si bien era reconocida la esquina por sus platos, con esta incorporación se sumaron técnicas de cocción como es el caso del Roner, un aparato que permite controlar la temperatura del agua por un determinado tiempo y dar la exacta cocción a los alimentos sin perder sus propiedades alimenticias. Se combina con una máquina al vacío para pre elaborar algunos alimentos marinados, dándole mayor realce a los sabores y ser cocinados en ese medioambiente concentrando, como es el caso del pulpo, cocinado por cinco horas a setenta y siete grados y pre envasado con aceite de oliva, ajo, pimentón español, pimienta negra y sal marina. El salmón rosado se cocina por veinticinco minutos a cuarenta y tres grados marinado con lima, naranja, ciboulette y oliva. Los pulpitos australes del sur, se cocinan por dos horas a sesenta y un grados, marinados con cebolla, tomate asado, salsa de soja, oliva y especias. ¿Se puede imaginar el resultado de estas recetas? No se lo pierda.

Es importante la incorporación de Leyell debido a la revolución que ha provocado con su conocimiento especializado en pescados y mariscos, como así también por sus diversas técnicas innovadoras para la preparación de platos que son verdaderos manjares, donde las texturas de carnes tan delicadas, se transforman en nuevas experiencias de sabores que se experimentan en medio de un local que parece arrancado del puerto de Mar del Plata de los años 70.

Le aconsejo no desperdiciar la oportunidad de disfrutar esta experiencia teniendo la posibilidad de vivir en esta maravillosa ciudad que tantas alegrías nos brinda. 

Humboldt 1905. De martes a domingos de 12 a 23:30.