RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cava

Aldo´s

Por: Álvaro Suarez Onzué

Un clásico que no deja de sorprender, cava de reconocida calidad internacional, ingenio para crear una deslumbrante carta, barra con bartender reconocido y como si fuera poco, en sus entrañas tiene un templo del jazz.

Una de las propuestas destacadas de esta ciudad es la visita a este conjuro del sibarita. Si hablamos de su perfil gastronómico, debemos saber que en la cocina se encuentra uno de nuestros máximos referentes de la gastronomía.

Su carta está plagada de excentricidades, cada plato es el resultado de una compleja labor que combina sabores y texturas a la perfección.

El sentido de ansiedad que conlleva la espera del primer plato es resuelto con propuestas como el Suflé de queso gruyere, los Langostinos marinados, una insólita presentación de Pulpo en maridaje con sabores salvajes o los Caracú con salsa ácida.

En lo que se refiere a platos centrales tenemos la posibilidad de apreciar desde el tradicional bife de chorizo, exquisitas pastas, pesca del día, pero mi predilecto es el Carrillo, allí hacen ese extraño corte vacuno como en ningún lado lo he probado, es cocinado durante largas  ocho horas en vino Malbec con una selección de especias, y servido con un puré de batatas con anís.

En materia de postres la selección es tentadora y para gusto de paladares exigentes.

En lo que a su faceta de vinos se refiere, es el paseo más divertido. El espacio posee una extensa lista de etiquetas -rondan las seiscientas- y en su mayoría son de productores nacionales, por lo que ingresando a la cava se podrá hacer un recorrido por las provincias argentinas, para seleccionar secciones vitivinícolas de excelencia.

Esta cava ha ganado varios premios del rubro y seguramente seguirá haciéndolo, ya que su creador es uno de nuestros referentes en lo que a vinos se refiere, el Sr Aldo Graziani, un verdadero empresario de trayectoria en el medio. A pesar de su juventud ya ha liderado sitios como Gran Bar Danzón, Casa Cruz y El Bistró del Hotel Faena entre otros.

La barra posee un sin fin de tragos de alta creatividad, que la posiciona como una de las mejores, una interesante propuesta para la espera de mesas o en el momento de aguardar a otros comensales con tardanza.

Dentro de las propuestas del lugar se presenta el Bebop Club, un templo del buen jazz. En el subsuelo de este lugar han pasado las voces y músicos mas importantes de nuestra escena local e invitados de otras latitudes del globo. Las propuestas están en su pagina de Facebook y recomiendo especialmente visitarla periódicamente, en nuestra agenda central podrá encontrar diversas ofertas, distinguidas  como lo mejor de la ciudad.

Aldo´s

Moreno 364.