RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Canciones románticas

Los Amados

Por: Abby Sunday

En formato teatral, el conjunto del Chino Amado continúa con su homenaje a Agustín Lara.

 

Es bueno estar enamorado,  pero mejor aún es la idea del amor. Ese empalagoso sentimiento que invade hasta el último resquicio del alma, empastándola como con masilla para rellenar los agujeros del corazón.

Las exaltaciones del vínculo amoroso, tantas veces rayanas en lo ridículo, son la materia prima de Los Amados, la compañía teatral y musical comandada por Alejo "Chino" Amado, que pone en escena un repertorio de boleros y canciones acarameladas. Para los que nunca los vieron, les informamos que su show evoca aquellos años en donde se presentaban el trío Los Panchos y otras estrellas.

Su forma de vestirse, los nombres de fantasía que despliegan sus integrantes, los instrumentos que tocan y la delirante escenografía remiten a un paraíso tropical de los años cincuenta.

El espectáculo, llamado La cumbancha de Agustín Lara,  homenajea una vez más al gran compositor mexicano. Éxitos como María Bonita, Piensa en mí, Solamente una vez o Noche de ronda son parte de este repertorio.

Lo mejor de Los Amados es, quizás, la alegría que provocan en su público. La gente goza con el almíbar que parece tener intoxicado a todos sus integrantes. Esa parodia del amor encendido invade el ambiente e invita por un momento a jugar a ser otros.

Los personajes que encarnan este mundo de oropel y fantasía -Cristino Alberó, Mambo Méndez, Soberbia Hidalgo, la inefable señorita Aroma- son en realidad verdaderos virtuosos, con nombre y apellido: Laura Montini, Carolina Alberdi, Rubén Rodríguez, Fernando Costa, Oscar Durán, Hernán Sánchez, Wilson Ortiz, Rodrigo López y Esteban Freydier. Están comandados por la creatividad y el talento del gran Alejandro Viola.

Los arreglos y la dirección musical pertenecen a Diego Vila. Y el particular universo estético, que los sigue como una nube perfumada, es de Cristina Villamor.

 

Teatro 25 de Mayo.

Av. Triunvirato 4444. Martes a las  20:30.