RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar & Billares

La Paz arriba

Por: Ricardo Leyes

Cobra vida uno de los espacios tradicionales de la calle Corrientes y se anota como un renovado lugar de culto de nuestra ciudad.

Desde siempre, el piso superior del tradicional bar La Paz se ha caracterizado por ser el de encuentro entre amigos para el genial juego de billar, una costumbre que, al igual que otras, renace cada tanto por diversas razones, entre las que se cuentan sus características que desafían el intelecto y la sagacidad.

Sebastián Masquelet , su pareja Renata Codas y  Melina Onsson son los nuevos propietarios y anfitriones de este renovado La Paz Arriba. Sin cambiar lo que a tradición del sitio se refiere, le han aportado una infinidad de propuestas aggiornadas, que lo señalan como un espacio más que recomendable para disfrutar de diversas tentaciones.

La completa barra de tragos, buenas etiquetas de vinos y una interesante propuesta de cervezas artesanales con una exquisita selección de productores locales, logra que brinden un especial abanico de sabores. La presencia del chef Matías González hace que sea especial y muy cuidado cada plato.

Posee una atractiva cantidad de propuestas en sándwiches,  tanto fríos como calientes. Sabrosas pizzas. Se mantienen las picadas abundantes que otrora fueran el gancho del lugar para acompañar largas tertulias con amigos y pobladas mesas de botellas. Además,  próximamente, en los meses de clima frio, una propuesta única, que consistirá en un guiso que cambiará según la semana.

Entre las mesas del bar se despliegan las imponentes y reconocidas mesas de billar, tan famosas por su calidad y perfección que hicieron memorables los encuentros que hoy siguen dándose a su alrededor y que han recobrado popularidad.

Adriana Pérez Frossasco, organizadora de la reconocida milonga Amapola, ha elegido el lugar como su nueva sede y desarrolla sus reuniones los jueves de cada semana, dando comienzo con clases de tango a las 20.

Los espectáculos de la milonga son programados por Derrotas Cadenas, la banda anfitriona que siempre es visitada por importantes expresiones del género, gratas sorpresas en cada jornada que se estiran hasta más allá de las 3 de la madrugada.

Están los días del swing, un género que se va posicionado como uno de los más buscados en distintos circuitos de la ciudad. Ahí  el grupo Quiwi Swing genera cada viernes a las 20 su encuentro con clases y baile. Imperdible.

Los martes son de Don Ruggero Blues, un  encuentro que convoca grupos de simpatizantes que disfrutan de una noche de buen blues.

Es un espacio con mucha movida, gente muy interesante se da cita para disfrutar de una propuesta con precios muy acordes, que permiten beber sin moderación, observando Corrientes desde arriba. Anote la dirección si es que no conoce el emblemático bar La Paz de Av. Corrientes y Montevideo, esto es arriba. 

La Paz Arriba

Montevideo 421. 1º piso. De 13 al cierre.