RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Rock

Eruca Sativa

Por: Abby Sunday

La banda cordobesa cierra con un Luna Park la presentación nacional de su disco Barro y fauna.

Eruca Sativa empezó su gira a través del país allá por marzo. Juntó cada vez más fans, más energía y más empuje, y hoy está a punto de caramelo para brindar un mega recital en el Luna.

La verdad, no hay con qué darle a esta banda. Sus letras son redondas, precisas, crudamente poéticas. La música es un derroche de buenos arreglos, riffs emocionantes y poderosas percusiones. La voz líder de Lula Bertoldi exaspera, enternece y moviliza, todo a la vez. Si alguna vez soñaron con un paraíso en donde abreven sin molestarse el grunge, el indie y el funk con toques metaleros, Eruca Sativa es la tierra prometida.

Desde sus inicios supo conseguir cosas imposibles. Participaron en festivales como Cosquín Rock, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía en México, Rock & Roll All Stars, además de compartir escenario con artistas como Foo Fighters y Aerosmith entre otros.

Esa fusión alternativa pero con vocación de hacer hitazos es terriblemente cautivante.  Barro y fauna tiene mucho de esa sed de gloria: mélange rockera con bajos inspirados en las mejores bandas noventosas, como Red Hot Chilli Peppers. La extrañeza que te aleja del mundo de esos coros y esas guitarras no tienen igual en nuestro panorama argento.

Grabaron  tres discos de estudio (La carne; Es; Blanco) y un DVD grabado en vivo en el Teatro Ópera (Huellas digitales).

Con este nuevo trabajo rompen otra vez el molde, adentrándose una capa más en el camino de la experimentación, con sonidos digitales alternando con su clásico formato de trío.

El cierre de la gira de presentación contará además con un repaso por sus mejores canciones y por supuesto, con la inclusión de Nada salvaje, tema nominado a los Latin Grammy 2016 como Mejor canción de rock, luego de haber  ganado el premio Gardel.

Estadio Luna Park

 Estadio Luna Park. Av. Eduardo Madero 420. Jueves 22 a las 21. www.erucasativa.com