RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

La fiesta del viejo

Por: Oscar Damico

La celebración se realiza los domingos al mediodía, con una concurrencia que atiborra el Espacio Callejón y que no se la quiere perder.

 

Todo transcurre en un club de barrio, uno de esos en los que se reunía determinada colectividad, cuya procedencia le daba nombre al club. En este contexto, Fernando Ferrer, dueño de la adaptación y dirección, presenta este material basado en El Rey Lear del genio shakesperiano, ubicándolo en el centro de Villa Crespo. Con un sinfín de metáforas, conforma un drama local, teniendo como protagonista al fundador del club compuesto por Abian Vainstein, que se destaca por su reconocida calidad actoral y por el peso que tiene para componer al mismísimo Lear local.

El magnífico elenco está compuesto por Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernández, Gonzalo Ruiz, Julián Smud y Ezequiel Tronconi. En escena están los personajes cruciales, las tres hijas con claras características que ponen en manifiesto que serán las provocadoras de la tragedia del Lear, sus parejas que en este caso son un violento policía de investigaciones y un tranza que espera la herencia del viejo. Agrelo compone al bufón y seguidor del protagonista con un destaque singular. Planteado el drama, se pretende echar sombra sobre un enemigo conveniente, el club francés y su dirigencia, antagonista sugerido, pero el verdadero enemigo está dentro del club, dentro del núcleo familiar que es provocado el mismo día del festejo del cumpleaños del fundador.

Un anuncio que pretende traer seguridad y felicidad, cambiará para siempre el futuro de los vínculos hasta el desencadenante final. El trabajo de dirección de actores de Ferrer posee la calidad del ingenio al llevar un clásico a esta versión metafórica. No se pierda este trabajo, los domingos en vez de salir para misa, diríjase al Callejón.

 

Espacio Callejón

Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Domingos a las 12.