RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

House

Chez Damier

Por:

Llega uno de los indiscutidos del house. Músico, productor y con alma de soul, este DJ lleva el ritmo en la sangre.

El verdadero nombre de Chez Damier es Anthony Pearson. Nació en Chicago y la música le empezó a gustar a los once años. Sus primeros gastos en la vida fueron en discos. A los trece ya tenía una colección interesante.  

La primera mezcla que escuchó fue una de Darren Emerson, en una radio local. Enseguida empezó a experimentar las tardes de domingos, o después de la escuela en su cuarto. Lo hacía casi jugando y nunca lo mostraba.

Su vida siguió por los cánones normales hasta que entró en la Universidad. para ello se trasladó a Detroit, donde conoció a Derrick May y Alton Miller. Fue a partir de ese momento que empezó a despuntar el vicio de la mezcla, con tanta buena mano y buen oído que enseguida le dejaron el campo libre para pasar sus creaciones.

Más que un pionero, Chez Damier es un descubridor. Uno de los DJs todavía activos que asistió a momentos clave en la evolución de la música house.

Su sonido oscila entre el house con soul y el garage de tintes neoyorquinos.

Lanzó una serie de Eps en el sello de Chicago Balance durante mediados de los 90. Forever Monna, su hit compuesto a medias con Stacey Pullen, se convirtió en su puerta de entrada al viejo continente.

Esta leyenda de la música electrónica se presenta por primera vez en la Argentina, convocado por la gente de Coup, que festeja su primer aniversario. Tocarán también Kermesse, Meter & Park, Tomás Saenz & Martín Vannoni .

Su sonido siempre fue muy distinto y reconocible y en eso se parece más a un artista plástico  o un escritor que a un DJ. "Y es aún más importante en un género musical que está codificado como música para bailar" afirma. "Para mí, es importante como productor lograr mi propio sonido, porque las narraciones de una canción son similares la mayoría del tiempo, y todas alcanzan el mismo objetivo: hacer bailar a la gente."

Logra con creces ser único. Por eso lo recomendamos.

 

Lunes 19.06.17.  Chez Damier @ Coup

www.facebook.com/chez.damier